Autodesk nos pregunta si queremos AutoCAD para OS X

superlativo

Nuev@ Applesan@
Autodesk, la empresa creadora del ubicuo AutoCAD, ha lanzado una encuesta via internet para preguntar a los usuarios de Mac qué les parecería una versión nativa de AutoCAD, y qué características considerarían necesarias en una primera versión.

Así, se hacen preguntas sobre la forma de generar documentación gráfica (Espacio Modelo, Espacio Papel o una mezcla de ambos), el segmento de mercado en el que nos encontramos, si consideramos necesaria la línea de comandos, si sería aceptable una versión LT o una versión sin 3D para comenzar, etc.

El mercado de aplicaciones CAD para Mac está en un buen momento: a las nuevas versiones de VectorWorks, ArchiCAD y SketchUP se les unirán en un futuro los anunciados Siemens NX, Rhino3D, Bonzai, BricsCAD, y puede que una misteriosa aplicación que está esperando a la salida de Snow Leopard. Parece que Autodesk está tomando nota y no quiere quedarse atras.

Basándonos en lo que indica la encuesta, y poniéndonos en el peor de los casos, puede que veamos un AutoCAD LT para Mac, sin características 3D ni excesivas posibilidades de automatización (LISP, ARX, etc.) y sin línea de comandos (lo que puede ser bueno o malo dependiendo del usuario). Sería, no obstante, un AutoCAD nativo para Mac, y una gran ayuda para popularizar el Mac en estudios de arquitectura, ingeniería y otros que trabajen en formato G.

Corran la notícia, los que llevamos años esperando puede que la veamos hacerse realidad, solo hay que demostrarles que somos muchos los usuarios de Mac interesados en este programa.

¡Y que el próximo sea 3D Studio Max!

Saludos
 

Applex

Nuev@ Applesan@
Muy interesante... pero me parece tremendo por parte de Autodesk, ya que solo hay que mirar un poco los foros de internet para darse cuenta de que la gente pedía a gritos desde hace tiempo una version Mac de AutoCAD. Se han dormido en los laureles y ahora que hay buenas alternativas vienen con estas.... aaaiiiiinnnnnssssssss....
 

Maito

Applenfermo
Realmente han llegado un pelín tarde.
A mi me gustaría que portasen 3D Max, pero bueno, empezando por ahí no está mal.

Un saludo.
 

albert99

Nuev@ Applesan@
Opino como Maito, esperemos que saquen tambien 3D Studio para Mac.
Poco a poco esta ganando terreno los consumidores de mac y con la aparacion
de las hackintosh mas personas utilizan el sistema operativo de apple.
Ademas convengamos que los nuevos Windows no son muy seguros.
 

Applex

Nuev@ Applesan@
Ya... a lo que me refiero es que pecan de orgullosos... vanidosos... no sé... es de tener un alto grado de vanidez andar "consultando" cuando una simple búsqueda en google da muuuchos resultados sobre esa consulta. ¿publicidad vírica tal vez? Sea como sea bienvenido sea, pero que les quede muy claro que para nada son imprescindibles.
 

vaika1

Nuev@ Applesan@
Esperemos que lo saquen pronto, tanto el 3DS como el ACAD, porque están empezando a perder, seguramente, mercado, quedándose únicamente con una plataforma... Yo, de hecho, ahora utilizo lo mínimo indispensable el acad, por no tenerlo para OS X. Confiemos en que se les ocurra rápido el sacarlo. Un saludo.
 
Arriba