Clonar mac os x para restaurar en disco duro

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
bueno, esto es una especie de pregunta que os hago, tambien buscando una solucion, si no la hay puesss no pasa nada.
la cosa es que tengo unos cuantos discos duros, uno de 80 sata que hasta hace poco iva mac en el, uno de 10 gigas, otro de 20.... seagate todos, la cuestion es que si clono con el norton ghost, no arrancan luego, y siempre ha arrancado el tema, si instalo en limpio tampoco, se queda el ordenador colgado esperando" respuesta " del disco, en el sata me paso al principio que decia HFS partition error, pero luego ya ni eso, los formateo en ntfs y tal y funcionan, en win funcionan pero en mac... ni de coña. puede deberse a que mac no escribe bien el MBR? hay alguna forma de recuperar o reescribir manualmente el MBR, al igual que el fixboot en windows? porque si es esa tonteria, estaria arreglado.
saludosss!.
 

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Yo tambien probe igual que tu, y tampoco logre hacerla funcionar , me decia "+HFS error".

Ahora tengo que probar con el Acronis True Image, a ver que resultado me da.

Lo que busco es un soft que me deja arrancar con el en CD o en DVD, para hacer el clonaje de la partición. Diria que hay programas de mac que lo hacen, pero no tengo ni idea.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
ami esque lo curioso es que son ya 4 discos duros que funcionaban en mac, y luego ya no van, solo en windows, es como si el mbr no se escribiera bien cuando meto mac, y no arrancan.
tambien me e dado cuenta que poniendo un loader de boot grub no funciona correctamente luego en uno de esos, que es parte del crack del vista, es como si solo funcionara con mbr de win, cosa rara no?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues yo creo que en hakintosh no pirula nada

A un osx pirata se le ha quitado EFI por eso no le pirula el sistema restaurar
Tampoco le valen los software de mac de clonar "viejos" por que se basan en ppc, lo ponen muy claro que en mac intel no van, no soportan EFI

carbon Copy Clonner

Until Apple provides a Universal OS that is capable of booting both architectures, do not clone a PowerPC Mac to an Intel Mac or viceversa

Y logicamente un acronis que es un sistema de windows mucho menos...si windows no ve un sistema HFS o su software...como demonios los vas a clonar?
Logicamente no arrancara

Yo sigo pensando que el unico software para restaurar que funciona en os x intel...es la propia utilidad de discos. Pero solo en un mac autentico

Esto...

No se si servira en hakintosh..pero toi2nado tiene dos articulos que son excelentes
 
D

Daneel

Guest
juker12 dijo:
Y logicamente un acronis que es un sitema de windows mucho menos...si windows no ve un sistyema HFS o su software...como demonios los vas a clonar?

Que windows no muestre información sobre particiones HFS, no quiere decir que un programa arrancado en windows no pueda leer correctamente la tablade particiones y leer la información correctamente. Aunque, esto es la teoría, habría que ver si el acronis corriendo en windows interpreta correctamente la tabla de particiones.
 

CodeMachine

Nuev@ Applesan@
Yo lo he restaurado con Acronis 10 el unico problema que le he visto es que copia TODA la particion incluido el espacio libre de la particion, al no reconocerla correctamente la copia completa.

La otra diferencia con respecto a los demas es que yo arranco la particion GUID de MAC OS desde el Grub de linux, el grup esta en el MRB, el arranque de MAC OS esta en la GUID, pero la particion GUID la copia perfectamente.. otra diferencia es que yo he restaurado en el mismo HD de donde lo copie..

De todas formas al final deje de restaurarlo asi.. tardo mucho menos en instalarlo desde el DVD, como ya he dicho otras ves unos 9min, me tiene asombrado.. ni windows ni linux nunca he visto que instalen tan rapido. (y lo he probado en muchos ordenadores diferentes, soy tec. informatico)

GordiWan Kenobi el bootloader (el del crack del vista) tiene un problema conocido y es que solo funciona en HD con una sola particion con mas de una.. pasa lo que tu dices.. y cosas peores. Yo uso una ModBios de mi placa asi no tengo que usar ningun loader ni emuladores. (el vista cree que tengo un portatil ASUS :))

Bye ;)
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
Hola amigos:

Carbon Copy Cloner es 100% funcional con Hackintosh en Tigre 10.4.9 y 10.4.10

Son compatibles con hackintosh tanto la versión 2.3 PPC como la 3 Intel.

PERO NO FUNCIONA CON LA PARTICIÓN EN DONDE ESTÁ ESCRITA LA MBR, comunmente Disk0s0

Lo que debemos hacer es asegurarnos 100% que nuestra Primera Partición es botable correctamente, nos quedan 3 particiones primarias donde podemos clonar y cuanquier aplicación de clonado no tocará la MBR correcta del disco.

DEFINITIVAMENTE LA MBR ESCRITA POR UN MACINTOSH ORIGINAL ES TOTALMENTE DISTINTA A LA ESCRITA POR UN PC:

Poder Cargarme la MBR del disco 0 y restaurarla a voluntad es mi deseo, pero por ahora es sólo eso. En el Wiki hay un artículo que busca profundizar en este conocimiento para lograrlo.

Toda ayuda es necesaria... Suerte en todo

Tengo avances muy auspiciosos en linux con repecto a clonado y restauración de MBR para Mac OS X sin EFI, el clonado y resturación de particiones ntfs es muy sencillo pero las hfs+ no lo es tanto ya que el método pasa por engañar al sistema en la restauración de una partición ntfs en una hfs+. Osea clonamos el mac como si fuese ntfs y restauramos en una hfs+.

Cómo se hace, estoy en etapa de prueba, ensayo y error.

No siempre tengo el hardware necesario para hacer las pruebas. Estoy escribiéndo para publicar los avances.
 
Arriba