Windows 8 arrancara en tres segundos

milon

Applesan@
Windows 8 tendrá un tiempo de booteo muchísimo más rápido que Windows 7, afirma hoy Steven Sinofsky en el blog de Microsoft para el sistema operativo.

Para probar que Microsoft habla en serio, publicaron el video que se ve abajo donde se muestra un portátil iniciando el sistema en un par de segundos, partiendo con el equipo apagado.

El sistema en el demo obviamente está altamente optimizado y el laptop en cuestión es “multinúcleo” (no se dice de cuántos) y usa un disco de estado sólido (SSD) para mejorar la velocidad. Aún así, es bastante impresionante y demuestra que Microsoft está trabajando seriamente para reducir los tiempos de espera de los usuarios.


Cuando hablamos de lo ‘fundamental’ queremos comenzar con el tiempo de booteo – ninguna otra característica recibe tanta atención y tantas mediciones. Diseñamos Windows 8 de manera que no tengas que bootear en la mayoría de los casos. Pero cuando booteas, queremos que sea lo más rápido posible

dijo Sinofsky.

La solución es “un nuevo modo rápido de inicio que es un híbrido entre el booteo tradicional desde cero y el reinicio desde hibernar”, dice Sinofsky. La principal diferencia es que la sesión del kernel no se cierra, sino que queda hibernando. Así no hay que iniciar todo el sistema.



Es más rápido porque reiniciar la sesión del sistema hibernado es comparativamente menos trabajoso que hacer un inicio completo del sistema, pero también es más rápido porque agregamos una nueva capacidad de reinicio multi-fase, que es capaz de usar todos los núcleos de un sistema multinúcleo en paralelo, para separar el trabajo de leer el archivo hibernado y descomprimir los contenidos

explicó Sinofsky.

Microsoft también ofrecerá la opción de hacer un “apagado completo” (en caso de que uno quiera cambiar una tarjeta en el hardware por ejemplo).

Tenemos una opción en la interfaz para revertir el comportamiento de booteo al de Windows 7, o debido a que eso es algo más bien infrecuente, puedes usar el nuevo /full en shutdown.exe. Desde cmd, corre: shutdown /s / full / t 0 para provocar un apagado inmediato completo”, escribió Sinofsky.

Con eso no parece que las opciones de apagado vayan a simplificarse. Pero al menos uno no cambia el hardware todos los días. Se esperan más novedades en la conferencia BUILD, que se llevará a cabo la próxima semana en Estados Unidos y donde uno de los temas principales será precisamente Windows 8.
 

mislata

Mislata
Simplemente genial e increíble ¿Un sistema operativo arranca mas rápido que el iPhone?

Hay ganas de que salga Windows 8, vamos a vibrar
 

Yoris

Nuev@ Applesan@
wow!!

así voy a esperar menos tiempo para jugar a los jueguitos!!
 

maxim

@maxim_apps
En tabletas va a ser la bomba, clic On y en un segundo tomando apuntes
 

fmaldog

Nuev@ Applesan@
excelente por la información de microsoft si es cierto seria una maravilla es sistema
 

Usi

Nuev@ Applesan@
Es para minimizar molestias cada vez que se les cuelgue o sufra un BSOD :-D
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Ya lo Estamos esperando el Win8 para Testing Windows a Mejorado Mucho y se nota en el Win7 todo es como se instalé mi vertex 3 desde 0 en un Win7SP1x64 en el equipo de la Firma y no he tenido Ningún Problema Las únicas Cosas que tuve en cuenta cuando lo instalé todo, y que fueron que Configurar el ssd Como AHCI en BIOS, no instalar los drivers de intel para ssd's de ozc, quitar el defragmentador automático, el index server, comprobar que el TRIM estuviera activado asi evito lo que comenta el compañero Soymaquero Es para minimizar molestias cada vez que se les cuelgue o sufra un BSOD :-...
Saludos
 

Snow leopard

Applesan@ Active
maxim dijo:
En tabletas va a ser la bomba, clic On y en un segundo tomando apuntes

maxim te explico y a todos los demas yo lo he montado en una laptop hp con 2g de ram y 250 g de disco solito y va de lujo el auto encendido me ha dejado pasmado y es una beta la laptop practicamente desausiada las nenas no la sueltan le he bajado de todo sin problemas y sus actualizaciones automaticas la bateria dura mas y los programas van volando en graficas y video satifactorio hasta el momento muy bueno asi que en pc si es touch sera una chuleria y el boot eso de 5 segundos con un disco sata 5200 rm esta brutal en un ssd sera un jet windows 8 y microsoft no se duermen y van por buen camino...
Saludos
 
Arriba