Quieren retirar apps para evitar controles policiales

maxim

@maxim_apps
Asistimos a otro capítulo más sobre la retirada de aplicaciones de "dudosa" reputación o utilidad de la App Store de Apple. Los senadores consideran que las aplicaciones que ayudan a los usuarios a evitar controles policiales o sistemas de control de velocidad en las carreteras son perjudiciales para la seguridad pública

El acceso a este tipo de aplicaciones con iPhone o iPad los usuarios están alerta sobre los puestos de control, lo que es perjudicial para la seguridad pública

Cada año 10.000 ciudadanos estadounidenses mueren en accidentes de tráfico. Las autoridades del país están realizando grandes campañas para tratar de bajar la tasa de mortalidad en la carretera, pero han encontrado que algunas aplicaciones móviles obstaculizan su labor informando a los usuarios sobre la posición de controles policiales. Los senadores Harry Reid, Charles Schumer, Frank Lautenberg y Tom Udall han firmado una petición a Apple en la que le solicitan su colaboración.

Las autoridades americanas han descubierto que determinadas aplicaciones actualizan en tiempo real la ubicación de patrullas y controles policiales en la carretera. Este tipo de programas hace que los esfuerzos por garantizar la seguridad en las carreteras no consigan los objetivos deseados. Los conductores ebrios son capaces de ubicar las patrullas y evitar su control.

Sabemos que su empresa comparte nuestro deseo de poner fin a la conducción en estado de ebriedad y por lo tanto le rogamos que retire estas aplicaciones en su tienda.

El departamento de Tráfico de Estados Unidos ha descubierto que entre el catálogo de Apple se encuentran muchas aplicaciones de este tipo. Una de ella, de la que no han dado el nombre, asegura e su descripción que cuenta con una base de datos de puntos de control de patrullas, y otra, con más de 10 millones de usuarios, permite a los usuarios alertar a sus contactos cuando ven un control de seguridad.

Apple por el momento no ha respondido a la petición de los senadores estadounidenses ni se ha pronunciado oficialmente. No es la primera solicitud de retirada de una aplicación. Precisamente, la compañía ha quitado de su catálogo una aplicación con contenidos homófobos después de que grupos pro derechos homosexuales emitieran quejas sobre su publicación.

Vía | Cnet
 

Adjuntos

  • 629277.jpg
    629277.jpg
    91 KB · Visitas: 3.508
Arriba