HTC demanda a Apple por robo de propiedad intelectual, Google empieza a mover hilos

maxim

@maxim_apps
¿Apple de nuevo en los juzgados por robo de tecnología? Si, ya lo se, esto es el pan de cada día. Ahora entendemos por que Apple no puede gastar ni un céntimo en comprar una compañía como hace Google ni en repartir dividendos entre sus accionistas.




Y es que la compañía dirigida por Steve Jobs debe guardar en la hucha para pagar billones en royalties como a Nokia o Kodak por los cinco años que lleva robando a diestro y siniestro desde que lanzo el iPhone o gastos de tribunales.

El fabricante taiwanés HTC Corporation, anteriormente conocido como High Tech Computer Corporation, ha presentado una demanda contra Apple por infracción de patentes.

En esta demanda presentada en los Estados Unidos ante el tribunal de Delaware, HTC alega que Apple Inc. infringe hasta tres patentes en productos Macintosh, iPad, iPhone y otros.

Al igual que Apple está intentando con Samsung Electronics Co, HTC ha solicitado al juez que detenga la distribución de ciertos productos de Apple en el mercado norteamericano. Además también se ha pedido una compensación económica alegando daños por infracción intencional.

Esta nueva demanda añade complejidad a los procesos abiertos entre ambas compañías, y es que Apple ya ha presentado varias demandas contra HTC también por infracción de patentes.

Esta nueva demanda podría tener como objetivo, ejercer la presión necesaria que permita flexibilizar la postura de Apple en cuanto a las patentes, y conseguir un acuerdo entre ambas compañías.

Hasta el momento no se han producido declaraciones ni desde Apple ni desde HTC.

Google anuncio la adquisición de Motorola. Con esta adquisición Google consigue una amplia cartera de patentes con la que podrá defender mejor Android.

El objetivo de Apple en la demanda interpuesta contra HTC, es frenar el crecimiento de Android. La adquisición de Motorola por parte de Google es una noticia positiva para todos los socios del gigante.

HTC declaró tras hacerse pública la compra de Motorola por Google;

Damos la bienvenida a la noticia de la adquisición de hoy, lo que demuestra que Google está profundamente comprometido con la defensa de Android, sus socios, y todo el ecosistema

Parece que Google está moviendo ficha en la actual guerra de patentes, y en lo referente a Android ya no es solo Google quien defenderá este sistema operativo móvil de Apple, si no también sus socios, Samsung, HTC, HP, Sony Ericsson o LG entre otros.
 

Adjuntos

  • Steve-Jobs-perdon-lio.jpg
    Steve-Jobs-perdon-lio.jpg
    23,3 KB · Visitas: 3.169
Arriba