Google compra Motorola por 8.770 millones de euros

maxim

@maxim_apps
El gigante de las búsquedas sorprende a propios y extraños con esta nueva adquisición. Sin mucha complicación Google saca la billetera y se compra la compañía Motorola sin mucho esfuerzo por la módica cantidad de 8.770 millones de euros.

La combinación de ambas compañías creará, según Page, dará experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos.

En la transacción, los accionistas de Motorola recibirán 40 dólares por acción en efectivo, lo que representa un 63% más de la cotización de Motorola Mobility al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York el viernes pasado.

Las juntas directivas de ambas empresas aprobaron el trato, según el comunicado. Google , cuyo sistema 'Android' funciona en los teléfonos celulares fabricados por Motorola Mobility y compañías tales como Samsung Electronics, adquiere con esta transacción las patentes que necesita para competir contra el 'iPhone 5' de Apple.

El mes pasado el multimillonario Carl Ichan instó a Motorola Mobility a que explorara sus opciones para su portafolio de patentes después que Nortel Networks vendiera por 4.500 millones de dólares su propiedad intelectual en tecnología inalámbrica.

Apple también ha hecho compras recientemente, un dominio de 8 dólares como es habitual en todas sus compras llamado ApplePico.com, motivo más que suficiente para no repartir dividendos entre sus accionistas que lo esperan con la baba caída.

Vía | Google
 

Adjuntos

  • motorola-google-applesana.jpg
    motorola-google-applesana.jpg
    33,2 KB · Visitas: 1.307

mislata

Mislata
Hello Moto G, ¿Como vendrá el siguiente Xoom? Me imagino con servicios en la nube de Google, Google +

La gran G se esta haciendo grande
 
Arriba