Apple lanza iBooks Author App para Mac

maxim

@maxim_apps
Hoy Apple anunció la disponibilidad de iBooks Author App para Mac que permite a los usuarios crear iBooks interactivos en su Mac.



Ahora cualquiera puede crear impresionantes libros iBooks, recetarios, libros de historia, libros ilustrados y más para iPad. Todo lo que necesita es una idea y un Mac.

Comenzar con una de las plantillas diseñadas por Apple esa característica de una gran variedad de diseños de página. Agregar sus propias imágenes y texto con la facilidad de arrastrar y colocar.

Todo lo que necesita es un toque para incluir galerías de fotos interactivas, películas, presentaciones Keynote, objetos 3D y más.

Puedes tener una vista previa de tu libro en tu iPad en cualquier momento. A continuación, enviar tu trabajo terminado a la iBookstore con unos sencillos pasos.

La aplicación permite comenzar con una serie de plantillas y, a continuación, personalizar tu libro con imágenes, vídeos, widgets Multi-Touch y incluso presentaciones KeyNote.

Es cierto que muchos usuarios verán en esta aplicación una estafa por que es idéntica a KeyNote, pero nada más lejos de la realidad. Es como iPhoto que permite una vez importadas tus fotografías enviarlas a Apple para que las imprima. Aquí se "imprimirían" en iTunes Store tus iBooks.



iBooks autor está disponible gratuitamente en la Mac App Store.
 

Adjuntos

  • ibooks-author-500x312.jpg
    ibooks-author-500x312.jpg
    20 KB · Visitas: 2.732

Bebita

Nuev@ Applesan@
He descargado la aplicación y se ve bastante fácil e intuitiva. Diría que es una mezcla de iWeb y Keynote. Cuando terminas de crear el libro tienes la opción de publicar y te lleva aquí para crear una cuenta iTunes Producer.

Lo malo de esta aplicación es que parte de 0 y sin herramientas para importar libros actuales.
Creo que pocas editoriales se aventuren
 

babazorro

Nuev@ Applesan@
La verdad es que esto que han presentado, a priori, me gusta. Veremos en la práctica. Pero en nuestras escuelas y universidades creo que tardaremos en verlo.
Saludos cordiales.
 

Camelia

Nuev@ Applesan@
Parece que no, pero esta forma de auto-edición es bastante revolucionaria. Gracias por el aporte.
 
Arriba