Mac OS X Leopard 10.5 completo más guía de instalación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

matrix

Colaborador
Mac OS X Leopard 10.5 completo más guía de instalación

Para comenzar la instalación de Leopard, sólo tienes que insertar el DVD de instalación de Mac OS X Leopard y hacer doble clic en el icono Instalar Mac OS X.

También puedes comenzar insertando el DVD de instalación y reiniciando el ordenador mientras pulsas la tecla C, o seleccionando el DVD de instalación como discos de arranque en las preferencias de Discos de Arranque.

Cuando se abra el instalador de Mac OS X, sigue las instrucciones en pantalla para seleccionar tu discos de arranque de Mac OS X. Los volúmenes de disco utilizables aparecen con un icono de flecha verde. De forma predeterminada, el instalador actualizará tu versión de Mac OS X actual a Mac OS X 10.5 Leopard.

Nota: si deseas instalar de otro modo, haz clic en el botón Opciones de la ventana de selección de destino; a continuación encontrarás más información sobre las opciones de instalación.

Si necesitas salir del instalador antes de que comience el proceso de instalación, elige Salir del instalador de Mac OS X, en el menú de aplicación de dicho instalador, y a continuación haz clic en discos de arranque para seleccionar un discos de arranque para tu ordenador.

Si deseas borrar el contenido del disco antes de instalar Mac OS X Leopard, selecciona esta opción y haz clic en Aceptar. Importante: esta opción borra todo el contenido del disco, por lo que es importante que hagas una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de usarla.

Si deseas crear particiones en el disco antes de instalar, usa la Utilidad de Disco (elige Utilidad de Disco en el menú Utilidades). En Utilidad de Disco, haz clic en Partición.

Si creas particiones en el disco, puedes seleccionar un formato de disco, incluidos Mac OS con extensión y registro por diario ("Mac OS Extended (Journaled)"), Mac OS con extensión y distinción de mayúsculas y minúsculas ("Mac OS Extended (Case-Sensitive)") y Mac OS con extensión, distinción de mayúsculas y minúsculas y registro por diario ("Mac OS Extended (Case-Sensitive, Journaled)").

La mayoría de las veces deberás elegir "Mac OS Extended (Journaled)".

Tras crear las particiones, sal de la Utilidad de Disco para volver al instalador de Leopard. Importante: la división del disco en particiones borra todo el contenido del disco, por lo que es importante que hagas una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de usarla.


Mac OS X Leopard 10.5
 

CARLOS_23

Nuev@ Applesan@
Hola despues de comprarlo como los grabo? Es la primera vez que veo un mac


hay que hacer particion del disco que tengo instalado el otro so?
 

charlszone2

Applesano
Hola matrix,

¿De que versión se trata? Osea,

¿es la retail 10.5.0, 10.5.1 o la 10.5.4?

Un saludo
 

charlszone2

Applesano
La he descargado, y la he quemado varias veces pero cuando introduzco el DVD en el MacBook no lo monta.

Incluso he intentado desde la Utilidad de discos. Al hacer la verificación no parece haber errores, sin embargo no la monta ni manualmente.

Error en el montaje
No se ha podido montar el disco "Mac OS X Install DVD".

Ejecute Primera Ayuda en el disco y vuelva a intentar montarlo.

Por cierto:

Ni la iso (sparseimage) ocupa 7 GB, ni la descarga es de 1 solo link. En cualquier caso una sola capa y entonces son 4'7 GB ¿no?

Un saludo
 

hiyo

Nuev@ Applesan@
Tengo una eMac PowerMac4.4
PowerPC G4 (3.3)
1GHZ
512 de memoria
133 MHZ de velocidad del bus
80Gb de disco duro Bus ATA ST380023A
Pioner DVD -RW DVR-105
Me baje la version del single layer, la mac lo reconoce(despues de horas de espera), ya deje el disco duro en 0, borre todo con el disk utility que viene en el disco.
Escojo lo menos posible y lo mando a instalar pero luego de unos minutos me sale el siguiente mensaje:
Error de instalacion, no se ha podido instalar el mac os x en el ordenador.
comprueve el disco, etc, etc, etc.
Segun la pagina de mac, la apple si cumple con lo requerido para el sistema pero me da este error. Si alguien me puede explicar por que o como solucionarlo les estare muy agradecido.
Thnx, Bye.
 

elpepet

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias amigo Matrix, creo que me vas a sacar de un pequeño lio.

Gracias por compartir
 

vilct

Nuev@ Applesan@
hola amigo ya lo descarggue pero ahora komo le ago para pasarlo en un dvd,,quemarlo...plis
 

ctph

Nuev@ Applesan@
este lo puedo instalar en una pc que ya tiene sistema operativo windows xp?
 

Dcube

Nuev@ Applesan@
Wenas.

No hay ninguna manera de descargarlo sin tener que esperar los 15 min entre descarga y descarga,y no tener que pagar...esque son muchas partes XD
 

Koitz

Nuev@ Applesan@
Dcube, siendo lo veo chungo, aunque una opción si tienes el router a mano y también IP dinámica (la ponen por defecto salvo que pidas expresamente estática) es apagar el router, esperar un minuto o dos y enchufarlo de nuevo. Así te suele pillar otra IP y puedes seguir descargando, aunque aún así sería de 1 en 1 y con ese coñazo.

De todas formas, una cuenta de 3 días no sale ni por 5 pavos.

Salu2 a to2
 

elcheca1

Nuev@ Applesan@
Hola a todos los foreros tengo una pregunta que quisiera que me respondieran tengo una Mac con leopard 10.4 mi problema es que cuando conecto un disco duro via usb me muestra el dico pero cuando le quiero meter algun archivo ya sea musica peliculas osea cualquier archivo me dice que el item no puede permitir que copiar ese documento que podriacer creo q es problema de formato eso creo yo me gustaria saber como puedo hacer para que un disco me lo reconosca cuando lo coloco en ma y cuando lo coloco en windows aveces cuando lo coloco en windows me lo reconose pero cuando lo pongo en Mac me muestra el disco pero no me deja meterle ningun archivo a gradeceria una respuesta
 

tyraxe

Nuev@ Applesan@
comienzo a bajarlo, espero que este si funcione. En cuanto tenga resultados intentaré postearlos
 

okrim80

Nuev@ Applesan@
Gracias por la subida, voy a probar a bajar y a ver que tal funciona. Si lo consigo ayudare a los compis q tengan alguna duda. Gracias de nuevo.
 

okrim80

Nuev@ Applesan@
Lo he descargado y grabado en un dvd, pero la imagen no tiene formato. En el momento de intentarlo abrir en el mac pone que no se puede montar las imgenes del disco.
Haber si hay alguna solucion....
 

colombiano00

Nuev@ Applesan@
buenas, ya he descargado todos los links con el motivo de instalar mac os x en mi pc, pero veo que el archivo tiene una extencion distinta de imagen, al iniciarla con NERO me dice que es una imagen ajena ¬¬ pero para curarme en salud no se que poner en tipo de imagen me salen opciones como modo de datos 1 y 2, audio, HFC.
TAMBIEN ME dice configuracion, tamaño de bloque(bytes), tamaño de cabecera de imagen, y tamaño final de imagen.

tambien hay unos checbox que dicen

datos sin formato, mesclado, intercambiado.

oigan les agradesco si me pueden ayudar con esto.

todo bien. hablamos

jesus
 

bigboca5

Nuev@ Applesan@
Hola!!

Yo si he podido grabar la imagen con el "Burn" y no me ha dado ningún problema en la grabación. Una vez grabado lo he introducido y me lo reconoce como "Mac Os X Insatall DVD".

Pero el problema me viene a continuación cuando pico sobre el DVD y hago click en Instalar, hay se me abre una nueva ventana la cual dice que pinche en un botón para reiniciar y empezar la instalacón, yo pincho en el botón se me reinicia el ordenador pero no empieza ninguna instalación y ese me incicia de nuevo el oredenador de manera normal.

También lo he intentado reinciciando el ordenador y pulsanco la tecla C, pero tampoco se inicia el arranque desde el DVD. Y por ultimo, tambien lo intente cofigurando la unidada de arraqnue para que arrancara desde la unidad de DVD, pero nada.

Pues rogaría a alguien que lo haya instalada que me comentara como lo hizo o si estoy haciendo algo mal que me corrijan.

Un saludo y gracias de antemadno.

P.D: Lo estoy intentando instaar en un MacBook con procesador Intel
 

mnawe

Nuev@ Applesan@
perdón, muchas gracias por el aporte; pero hay alguien a quien le haya funcionado??

a mi me da error tras comprobar aceptar el contrato, empieza la instalación, comprueba el disco y cuando por fin va a instalar me dice que ERROR.

Le doy a actualizar el software: me recomendáis formatear... algun consejo??

Gracias por adelantado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba