Baja calidad de sonido en iMac 27'' del 2011 sin graves

fidelware

Nuev@ Applesan@
Acabo de comprar un imac 27" mid 2011 Pero el sonido de este imac es lamentable, cuando arrancas se oye en booong profundo, pero en el escritorio, los audios de internet, itunes, etc suenan SIN NADA DE GRAVES solo agudos en ambos altavoces. Como una radio de bosillo de los chinos.
Alguien sabe como solucionarlo?
 

maxim

@maxim_apps
Hola Fidel, antes de nada sería bueno unificar criterios de qué es sonido de mala calidad en internet y qué no.

Te digo ésto por que hay música en Youtube que deja mucho que desear y no es culpa de iMac ni de nada, sólo de quién lo ha grabado.

Lo mejor de todo es usar unos auriculares que tengas y sepas que se escuchan bien, usados en iMac con iTunes y una pista que tú sepas que está bien, de al menos 192k

También hay emisoras de radio de alta definición en iTunes->Música->radio

Si todo se escucha bien ahora es cuando puedes valorar la calidad de los altavoces del iMac.

De todas formas, ya te avanzo que el iMac no es que tenga un buen sonido, no es un equipo HI-FI ni nada similar, son dos altavoces corrientes.

Para que te hagas una idea, estos son los altavoces internos de un iMac 27 pulgadas 2013, el izquierdo y el derecho, valen 8 euros y sin caja de resonancia



Este es el iMac A1224 del 2008, con caja de resonancia

Con Tim cook al frente, igual que suprimió las GPU de Mac, iMac o MacMini, MacBook Pro, soldó la CPU del iMac o giroscopio en iPod touch de quinta generación, también suprimió la caja de resonancia para abaratar costes. Era demasiado derroche y los maqueros de bien saben que nuestra compañía favorita debe aumentar el margen de beneficio.
 

senhez

Applesan@
Hola amigo, puede que el sonido no esté configurado a tu agrado. Presiona las teclas Command key (⌘) + Option + 2 con iTunes abierto y te saldrá el ecualizador de sonido.

Comprueba que los ajustes para graves están correctamente ¿Soluciona el problema?
 
Arriba