Desactiva Turbo Boost y aumenta la potencia hasta 3X con DisableTurboBoost.kext

Coquy

APP DJ TEAM
La tecnología Turbo Boost proporciona over-clocking de CPU automáticamente en ciertas situaciones donde no hay riesgo de sobrecalentamiento de la CPU.

Pero por desgracia, tiene un efecto desagradable en ciertas situaciones donde se requiere potencia gráfica dando unas puntuaciones de OpenCL y OpenMP de pena.


Como habrás podido comprobar, Turbo Boost desencadena cuando el proceso está ocupando el 100% de un solo núcleo de CPU, mientras que otros núcleos de la CPU están inactivos. Desafortunadamente en Mac OS X el Kernel no está optimizado como nosotros quisiéramos.

Cuando están ocupados todos los núcleos de la CPU, Turbo Boost no se dispara, ya que podría causar sobrecalentamiento de la CPU.

El resultado es que tareas paralelas de rendimiento se ejecuta en todos los núcleos de la CPU sin escala, es decir, para 4 núcleos programa de la CPU i5 OpenMP se ejecuta en los 4 núcleos es sólo 3x más rápido que 1 un sólo núcleo.

https://github.com/nanoant/DisableTurboBoost.kext

La desactivación de Turbo Boost en OS X El Capitan y Yosemite hace que CPU corra al mismo reloj todos los núcleos y así conseguimos hasta 4x más de velocidad al obligar a todos los cores a trabajar por igual.


DisableTurboBoost.kext es de código fuente abierto pero aquí lo tienes ya compilado
 

Adjuntos

  • Turbo Boost Switcher.zip
    219,9 KB · Visitas: 97

maxim

@maxim_apps
Muchas gracias coquy, este proyecto en particular no lo conocía pero si tenía por ahí unas fuente y compilé una extensión para el kernel que justo desactivaba el modo turboboost cuando en un MacBook Pro entraba en modo batería y se activaba cuando conectabas el cable.

Ahí llevas unos puntos para subir tu karma
 
Arriba