AMD Radeon HD 7970 GHz Edition ya está en la calle a un precio razonable

BonesMac

BonesMac
AMD Radeon HD 7970 GHz Edition ya está en la calle a un precio razonable

AMD ha anunciado la esperada AMD Radeon HD 7970 GHz Edition que emplea tecnología Graphics Core Next (GCN) como tros modelos y que ofrece 32 unidades de computación y 128 unidades de texturización,

La tarjeta gráfica incluye tecnologías como la AMD App Acceleration para ayudar a realizar tareas adicionales a la CPU, incluyendo mejoras en el tratamiento de la física en los videojuegos. En tareas cotidianas de entornos de trabajo ayuda a acelerar tareas como la creación de contenidos digitales y la reproducción de los mismos, así como el trabajo con archivos.

La tarjeta incluye 3GB de memoria RAM de tipo GDDR5 y soporta PCI Express 3.0 así como configuraciones con múltiples tarjetas en paralelo mediante AMD Cross Fire (junto con AMD Eyefinity puede soportar hatsta 6 monitores con conexión DisplayPort).

Su GPU funciona a 1GHz y ofrece un ancho de banda de 288GB/s con 4,3 TFLOPS en precisión sencilla y 1,01 TFLOPS en doble precisión.

Especificaciones técnicas AMD Radeon HD 7970 GHz Edition

Esta versión de la Radeon HD 7970 se ha lanzado como respuesta a la NVIDIA GeForce GTX 680, que logró superar en rendimiento al producto de AMD. Ahora la firma ha dado una nueva vuelta de tuerca a su producto, que en lugar de usar una frecuencia de reloj de 925 MHz hace uso de una frecuencia de 1 GHz.

AMD la distribuirá desde Asus, Gigabyte, HIS, MSI, Sapphire, TUL y XFX con precio medio de 400€.

Te dejo algunos análisis de esta gráfica para orientarte un poco si piensas actualizar tu Mac Pro.

Radeon HD 7970 GHz Edition techPowerUp!

Radeon HD 7970 GHz Edition vr-zone
Radeon HD 7970 Ghz Edition TechSpot
 
Arriba