Intel también toma el tren hacia la administración avanzada de energía domestica siguiendo los pasos a Microsoft, Google y últimamente Apple.

Intel la semana pasada lanzo una web de dedicada a este asunto con el nuevo Home Dashboard Concept, una pantalla táctil para controlar energéticamente nuestro hogar.

El panel esta basado en un procesador Atom y nos muestra información de mensajes, video llamadas, gestión de aplicaciones y lógicamente la gestión de energía para ahorrar.

Apple recientemente ha patentado Home Energy Managements Dashboard Apple aunque de momento solo es un concepto en papel.

El concepto de Apple incluye la gestión de iPod, iPhone, cargadores para los Macbooks y además otro tipo de gestiones avanzadas.

Al ver un potencial de fuente de ingresos, otras empresas de alta tecnología se están disputando en la gestión energética del hogar con diferentes enfoques de la tecnología, una situación que está creando un concurrido mercado de los proveedores y múltiples opciones para los consumidores.

Pike Research prevé que habrá más de 28 millones de pantallas de energía instalada para el año 2015, con 11 millones de personas que tendrán acceso a los datos energéticos de origen de la Web basados en cuadros de mando y 2,6 millones de teléfonos móviles.

Microsoft y Google han desarrollado aplicaciones Web para el seguimiento del uso de energía del hogar, aunque difieren significativamente en características.

Microsoft está tratando de asociarse con empresas de servicios públicos la instalación de contadores inteligentes para ofrecer su aplicación Hohm a los clientes, que puede obtener acceso en línea a cuentas de servicios públicos y real instantáneas tiempo de uso de la electricidad.
Para todos los consumidores Hohm ofrece recomendaciones sobre cómo cortar la electricidad y el consumo de gas, basado en una ralción de preguntas que hace el aparato.

PowerMeter de Google, por el contrario, está orientado principalmente a la información del uso de superficies para ayudar a los consumidores a encontrar formas de recortar gastos.