Después de ver la fantasía de Carplay en Geneva Motor Show en el sistema QNX de BlackBerry parece que los primeros en llegar a todos los usuarios serán desde Alpine Electronics.

En Geneva Motor Show nos mostraron la extensión de software CarPlay que permite conectar por cable un poco a lo bruto un iPhone 5s que controla un par de cosas.

Mercedes-Benz CarPlayTengo que reconocer que cuando vi Carplay en un Mercedes me pareció demasiado CarPlaygrotty para el 2014.

Una pantalla que me recordaba la primera ‘tablet’ del mundo, la HP Slate de 2001 con Windows XP.

El mini-software de Apple se instala en el sistema de coche sólo en algunos fabricantes como Mercedes o Ferrari, donde fue a parar Eddy Cue, uno de los ejecutivos de Apple que abandonó la compañía.

Pero Alpine Electronics, muy conocido en el mundo del motor parece tener una solución más económica y eficaz pero llegará en 2015.

ipad-mini-cocheDespués de ver las prestaciones de Carplay, la verdad es que trae más cuenta ir a un taller y ‘tunear’ tu vehículo con un iPad mini directamente con todas las prestaciones vía Siri o una Samsung Galaxy Tab vía S-voice.

O mejor aun, cualquier ‘tablet’ Android con el asistente personal Google Now y los mejores mapas del mundo por menos de 100 euros.

Más que nada por que te sale más barato instalar un iPad mini que los 600-700 dólares que te cobra el fabricante de vehículos por Carplay.