Amazon quiere ampliar horizontes más allá de las ‘tablet’, smartphone o su TV set-top de acuerdo con los últimos informes que ha conocido Applesana.

La compañía líder en ventas de Estados Unidos no sólo quiere vender por internet, ser el número uno ventas de ebooks y artículos de perecederos, además está trabajando en un prototipo para el hogar inteligente siguiendo su gran proyecto del ‘Intenet de las cosas’.

De acuerdo con unos documentos internos de la administración Obama, nuestro hogar será más inteligente que nunca con un aparato que se encargará con solo darle a un botón de abrir la puerta, encender la cocina o poner la lavadora. Y todo esto desde su propio ecosistema Amazon que la compañía viene desarrollando.

amazon-smarthomeAmazon para mí es una de mis compañía favoritas porque entiende la filosofía de la tecnología al servicio de las personas.

Crear productos útiles que nos hagan la vida mejor como su último producto, Amazon Dash, un simple ‘boli’ que recoge el código de barras de nuestros productos en casa y automáticamente haces la compra en menos de 30 segundos. ¿No es fantástico?

Aunque a mí lo que me gusta son los servicios ampliados de Amazon Premium y Amazon Wallet.

Hay más cosas, la Amazon TV Fire es inteligente y te permite encontrar cualquier título por comandos de voz, la idea es tan genial que hasta Apple está intentando hacer algo así con Siri aunque de momento todavía le queda mucho camino a los de Cupertino.

Amazon quiere ampliar su equipo de desarrollo Lab12 en Sunnyvale y Cupertino del condado de Santa Clara, California donde piensa gastar 55 millones de dólares en I+D con más de 4000 empleados hasta 2019.

El proyecto de Amazon es un SmartHome conectado por wi-fi que controle toda la casa con solo pulsar un botón dentro del ecosistema Amazon Fire.

Por ejemplo puedes hacer la colada y si no tienes detergente automáticamente entra en la lista de la compra y a la tarde tienes el pedido en casa.

En Apple también quieren ir en la dirección de Amazon con la presentación de unas apis en iOS 8 para HomeKit, pero el problema es que los developers le sigan con algunos fabricantes; SkyBell Smart Video Doorbell o Elgato Eve son algunos de ellos.

A mí esta idea se me antoja genial para dedicarme a trabajar y cuando salgo a disfrutar sin perder tiempo en las compras y esos pequeños detalles que olvidas. Y al gobernador de California también le gusta la idea porque le ha prometido a Amazon un descuento de 1 millón de dólares en impuestos por crear riqueza.

Creo que esta es la forma correcta de ser útil para la sociedad creando cosas que nos hagan la vida mejor a todos y además trabajo en investigación y desarrollo. ¿No crees?