Hoy he tenido un poco de tiempo y  se lo he dedicado a la ultima version de Apple. En mis primeras impresiones decir que estoy ampliamente satisfecho en comparación a la anterior 9A466.

A primera vista parecen que son pocos los cambios externos pero si que existen a nivel interno. Se nota que ya es una versión madura casi para entrar en bastidor de producción.

En la primera instalacion he notado algo mas de tiempo, 15 minutos frente a los 9 minutos de la anterior construccion a pesar de utilizar la instalacion predetermina por Apple.

Otro dato importante para mi es la perfecta deteccion de monitores. Algo que no he visto en anteriores versiones.

En anteriores versiones el instalador se quedaba a cuadros por que no detectaba bien la pantalla llegando a veces incluso a tener que resetear la PRAM.

Realice tests con AppleCinema 23 pulgadas y un Acer. En ambos casos el refresco fue exacto sin ninguna complicacion en el inicio del sistema operativo.

Otro punto importante a nivel estetico es el Dock algo mas 3D como ya hemos visto en otras capturas.

dock osx

Apple Mail tambien tiene una perfecta traduccion al español sin cuadros negros en la barra inferior correspondente al icono de herramientas. Algo que si apreciaba en la 9A466.

rss apple mail

Lo mas importante sin duda es el  Kernel algo mas optimizado que en la anterior version al menos para las extensiones.

home applesana safari

Da la impresion de que las extensiones relacionadas con el acceso a disco trabajan mas holgadamente por la rapidez en copiar y pegar archivos entre volumenes.

Esto también lo apreciamos en Samba que trabaja  mejor en entornos Windows. Mi prueba fue en una LAN personal con Windows Server 2003, Windows Vista y Mac OS X Leopard.

La detección de sistemas y recursos compartidos fue correcta sin esperas con una velocidad aceptable en transferencia entre maquinas. En la anterior version había que deshabilitar en Windows Vista el envio de contraseñas cifradas desde sus plantillas politicas de seguridad.

Hasta este momento es lo que puedo decir por que aun no he podido ver el rendimiento en Final Cut Studio 2.

Para ser objetivos quiero instalar las dos versiones de Leopard para realizar la misma bateria de tareas y comparar.

 Por juker12