Con el lanzamiento oficial de OS X 10.10.3 con su nueva app Fotos era inevitable que grandes apps como iPhoto para usuarios domésticos o Apple Aperture utilizado por profesionales de la fotografía desaparecieran.

app-photos

Apple ya nos avisó que no puede permitir gastar tiempo en el desarrollo de apps mucho menos profesionales y su foco de atención se centra únicamente en la venta de aparatos iOS.

A lo largo de estos años hemos visto como Final Cut se ha reducido a iMovie o simplemente la división de servidores se ha quedado en un simple kit de Apache similar a MAMP PRO.

No todo son malas noticias, a cambio Apple se ha centrado en la app Fotos integrada en OS X Yosemite, y así siempre en la última versión del sistema operativo de turno que garantiza al mismo tiempo que siempre tendrás un ordenador compatible.

La nueva app Fotos le echa un guiño a los dispositivos Android tales como Xiomi que importa perfectamente tu galería a la Librería iCloud.

Además de importar las fotos, los usuarios podemos perfectamente editar nuestras fotos con una interfaz agradable y comprensible para cualquiera con un montón de filtros que hacen no echar de menos Instagram.

App Fotos viene por defecto en la actualización de OS X Yosemite y si tienes una librería de iPhoto o Aperture puedes migrar sin problemas al arrancar por primera vez la aplicación, es decir, Apple ha pensado en todo para que sea lo más fácil posible.

Si tienes un ordenador Mac compatible con OS X Yosemite echa un vistazo a OSX 10.10.3 Yosemite y la app Fotos

Más de: app fotos Apple Aperture osx yosemite