Cada año por estas fechas Apple actualiza la lista de productos que pasan a ser vintage u obsoletos. Son estos productos que pierden el soporte oficial de la compañía y que tampoco reciben repuestos en los talleres y centros autorizados Apple para su reparación.

La actualización de esta lista de aparatos Apple coincide con el mes en el que presenta novedades, como es el caso del 9 Septiembre, un evento que viene repleto de cosas bonitas como un Apple TV con procesador A8 capaz de realizar búsquedas fuera de iTunes igual que lo hace Amazon Fire o xBox.

MacBook Pro 13 pulgadas del 2009 Vintage

Aparatos Apple descatalogados a 8 de Septiembre de 2015

Apple TV
Mac mini (finales 2009)
MacBook Pro (15-pulgadas, mediados 2009)
MacBook (13-pulgadas, Principios 2009)
MacBook (13-pulgadas, Mediados 2009)
Apple LED Cinema Display (24 pulgadas)
Apple Cinema Display (30 pulgadas DVI principios 2007)
iPod touch de 2 y 3 generación
iPod shuffle de tercera generación
iPod nano de tercera generación
iPod classic

En general nuestra recomendación es muy simple si vas a comprar un ordenador Apple, iPad o iPhone. Apple es una compañía que vende conjunta e inseparablemente hardware y software.

Basada en Estados Unidos cumple con un año de garantía, es decir durante el primer año el producto funciona bien y tiene el soporte adecuado así como el rendimiento deseado.

Pero Apple vende fuera de Estados Unidos y es por eso que tiene el programa de extensión Apple Care, es decir, hasta tres años de garantía legal y oficial compatible con el resto de países. A partir de tres años Apple no garantiza que un producto tenga que rendir adecuadamente.

Es por eso que si vas a comprar un producto Apple procura que no tenga más de dos años, así al menos tendrás un año para disfrutarlo más a o menos bien. Teniendo en cuenta esto, nunca pagues más de un 35% del valor original del producto sabiendo que tiene dos años.