Era algo de esperar, tras el lanzamiento de su propia tarjeta, Apple ha reinventado las tarjetas de crédito a su manera como las cuentas iTunes familiares. Ya sabes, la puede usar cualquier miembro de la familia, pero hay un responsable que paga.

Apple Card Family estará disponible para un titular de la tarjeta de crédito pero puede compartir esa línea de crédito con cualquier otro miembro siempre y cuando sea mayor de 13 años. Eso si, el titular debe tener en cuenta que comparte resposnsabilidad con los demas cotitulares.

Básicamente el sistema es el mismo que cualquier tarjeta de crédito al uso, hay un titular y puede pedir más tarjetas adicionales para el resto de la familia compartiendo saldos, y por supuesto deuda.

Qué pueden hacer los propietarios y copropietarios de cuentas en una Apple Card compartida

Comparten toda la responsabilidad del saldo de la cuenta y de todos los pagos, incluso si un copropietario de la cuenta no paga
Los propietarios de cuentas y copropietarios tienen su crédito reportado por igual en su propio nombre
Pueden usar inmediatamente su Apple Card compartida para recibir dinero diario ilimitado en sus transacciones
Pueden agregar o quitar participantes y pedir una Apple Card de titanio para participantes mayores de 18 años
Pueden ver la actividad de los participantes y la actividad del copropietario de la cuenta
Pueden establecer límites de transacción para los participantes, bloquear la capacidad de gasto de un participante y recibir notificaciones sobre el gasto de los participantes
Pueden solicitar un aumento del límite de crédito
Pueden cerrar la cuenta compartida de Apple Card en cualquier momento, pero siguen siendo responsables de pagar cualquier saldo restante

Otra ventaja es que si un miembro de la familia ya cumple los 18 años, puede solicitar su propia tarjeta para el solo y nuevamente puede compartir con hasta seis personas.

Importante saber como se informa sobre tus movimientos crediticios

La información sobre la cuenta de Apple Card Family, como el historial de pagos y la utilización del crédito, y se muestra en los informes de la oficina de crédito para los propietarios y copropietarios de cuentas.

Si todo va como lo previsto, Apple Card Family estará disponible a finales de Mayo.