En Apple han querido compartir la última versión de macOS Big Sur 11.3 desde los canales habituales, una actualización disponible en Apple Developer y en el mismo sistema operativo.

macOS Big Sur 11.3 viene cargado de novedades que no están presentes en versiones previas, tales como nuevas funciones en Safari que aporta un poco más de seguridad, mejoras en los informes de privacidad y algún cambio en la pestaña de Soporte.

Apple también está mejorando el uso de Apps en las versiones de ordenadores Macs con M1, el nuevo soc que vamos a ver a partir de ahora.

Aparte de estas mejoras reseñales, hay novedades para los Gamers, aporta compatibilidad con los últimos mandos controladores de PlayStation 5 y Xbox Series X/S para disfrutar de todos los juegos de App Store. Y todo sin necesidad de utilizar kexts de terceros.

Como ya contamos en Applesana, además Safari es compatible con el codec WebM, un movimiento por parte de la compañía que aun no esta muy claro pues siempre se ha decantado por mp4.

Los ingenieros de Apple tampoco han olvidado a esos usuarios con problemas de carga en sus Macbooks y ahora comprobará si efectivamente está al cien por cien. Hay otros pequeños detalles en la App Recordatorios, Apple Music y algunos emoji.

Por todo, es una actualización muy recomendada para todos los usuarios, se espera la versión final para finales de Marzo, por ejemplo el Martes 23 sería fantástico. La nueva actualización sube a macOS Big Sur 11.3 build 20E5196f.

En Applesana | macOS Big Sur 11.3 disponible