iPad 5 y el nuevo iPad mini de segunda generación se presentarán el 22 de Octubre, casi un mes después de la presentación de los nuevos iPhones, iPhone 5S y iPhone 5C. Apple ha enviado un comunicado extra oficial a Walter Mossberg de WSJ para anunciar la siguiente gran KeyNote de Apple.

iPad mini retina

Este otoño promete ser uno de los más completos de Apple que se recuerdan, si antes teníamos un septiembre lleno de música por el iPod touch, ahora Apple lo actualiza con grandes novedades en iPhone 5S  y iMac 2013, el ordenador de escritorio más fino del mundo.

Pero Octubre será un mes más emocionante, viene con grandes novedades en ‘tablets’, la nueva iPad 5 Retina de 9,8 pulgadas con procesador A7 de 64 bits, la única del mundo.

Si todo sigue como hasta ahora, la nueva iPad 5 tendrá el sistema ID touch en su botón de inicio como su hermano pequeño iPhone 5S. Las últimas fuentes indican que Apple aun no está preparada para ofrecer un nuevo iPad mini 2 con pantalla Retina.

Primeras imágenes de iPad mini 2 con ID touch

Fuentes familiarizadas con el asunto, afirman que Tim Cook podría tomar la misma estrategia de los nuevos iPhones, presentando dos iPad 5 de 9,8 pulgadas con la diferencia de un procesador A7 y iD touch en varios colores como gris sideral y dorado.