En Apple se han propuesto darle un gran empujón a Touch ID disponible únicamente hasta ahora en iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s. Al parecer todo indica que Apple está luchando activamente para traer esta característica a todos los MacBooks agregando un lector de huellas digitales, es decir, aprovechar la cámara de 1.2MP que aun tiene en stock.

patente-apple-Touch-ID-macbook

La idea es genial porque sin aportar mucho gasto, podría agregar un plus extra a los MacBook Pro de acuerdo con una patente encontrada en la USPTO.

En la última semana, Microsoft presentó la nueva y revolucionaria Surface Pro 4, un aparato a caballo entre un ordenador de escritorio de verdad con los últimos procesadores Intel de 6 generación pero con la movilidad de un iPad. Esta nueva tablet de Microsoft incorpora un lector de huellas y Apple por supuesto no va a ser menos.

La idea original de Apple fue presentada en Septiembre de 2007, pero no ha sido hasta ahora con la tecnología y cocimiento en la mano hasta que ha podido actualizar la patente.

Falta saber el desarrollo y la forma de implantar esto en OS X, así que al menos hasta dos generaciones de MacBook Pro probablemente no esté disponible.