Apple ha publicado nueva actualización de OS X Mavericks para todos los usuarios que están probando el siguiente sistema operativo que vendrá con todos los ordenadores Mac. OS X Mavericks DP 9 es la novena beta del sistema y corresponde con la build 13A598.

No hay muchos cambios desde OS X Mavericks 13A584 lo que nos dice que por fin tenemos la candidata GM. Mavericks promete ser el primer sistema operativo de Apple Intel de 64bits nativo sin arrastrar compatibilidades de viejos sistemas de 32Bits siendo más veloz que los anteriores.

Por otro lado incluye un montón de pequeños cambios que mejoran la productividad como la vista previa mejorada, tags en el Finder y Mapas Apple desde iOS 7. OS X 10.9 Mavericks estará disponible para el gran publico a finales de la semana que viene en Mac App Store.

Tal como describe Apple en las notas de la versión:

El kernel de OS X es de FreeBSD y Mach 3.0 (…) con un Kernel de 64Bits soporta hasta el doble de direcciones, 128GB de RAM

Con 128GB de RAM y el nuevo Mac Pro 2013, los profesionales que requieran mucho poder de procesamiento encuentran una respuesta firme desde Apple

Con iOS 7 recién lanzado a todos con el nuevo iPhone 5S y iPhone 5C, OS X Mavericks terminado, la compañía se puede centrar en la siguiente gran cosa, OS X 10.10 codenamed Syrah y iOS 8 con mejoras en los Mapas y gestos.

No es mala idea que compruebes si tu Mac es compatible con OS X Mavericks y vayas preparando una copia de TimeMachine para dar la bienvenida a la nueva «Ola» de Apple.