Actualidad Mac, iPhone, iPad, Applesana

Apple habla con Mozilla para acelerar la retirada de Mac Vintage de 2011

Apple está luchando activamente para retirar de la circulación todo ese montón de Mac Vintage que tiene por la faz de la tierra. En los últimos datos facilitados por la compañía, casi nadie compra un Mac moderno y muchos de vosotros estáis aferrados a vuestro Mac Vintage.

MacBook Pro 201 Vintage OS X 10.8 Snow Leopard

MacBook Pro 2011 Vintage OS X 10.8 Snow Leopard

Motivos no faltan, si ves un iMac del 2008 o 2009, lleva el mismo disco duro de 7200 rpm, no hay muchos cambios. Tampoco en el motor gráfico de OS X 10.6 Snow Leopard respecto a OS X EL Capitan, el mismo Open CL.

Apple desde su parte ha realizado un gran trabajo, bloqueando todos estos Macs para que queden en el obsoleto OS X 10.8 Mountain Lion especialmente cortando el soporte de su navegador web Safari 7, hoy día repleto de fallos de seguridad.

Pero aun así, muchos siguen tirando con otros navegadores web con soporte completo. Por ejemplo el moderno FireFox.

Apple quiere cortar de raíz esa vía y Mozilla ya apunta que corta el soporte para estos Macs a partir de de Agosto de este año. Desde Mozilla te recuerdan que estar sin actualizaciones de seguridad es un autentico peligro con la de exploits que hay y no piensan arreglar.

Mozilla recomienda encarecidamente a nuestros usuarios a actualizar a una versión de OS X actualmente soportado por Apple, OS X El Capitan. Sistemas operativos no compatibles no recibirán actualizaciones de seguridad, tienen ataques conocidos, y son peligrosos para su uso.

El asunto suena igual que iPhone 3G y WhatsApp Messenger, ya sabes, cortar el soporte para que lo tiraras y comprar uno nuevo. Sin embargo al final el efecto fue todo lo contrario y Apple consiguió que todos los iPhone 3G acabaran con Android Froyo 2.1 instalado y WhatsApp de Google Play con iBoot.

Si tienes unos de estos Macs de 2011 o anterior sin ninguna seguridad, no te desesperes y puedes utilizar otros modernos navegadores web como Vivaldi. Por supuesto también puedes instalar Windows 8 o Windows 10 con soporte completo y actualizaciones de seguridad regulares.

En Applesana | ¿Cómo instalar Remix OS en Mac? muy fácil en dos pasos

Deja una respuesta