Faltan pocas horas para la WWDC 2014 y ver todo lo que es importante en el mundo de los desarrolladores, nuevas APIs, nuevo software y por qué no, algo de hardware.

sami

En software, Apple siempre presenta algo nuevo algo aunque no sea funcional, pero si entretenido para la KeyNote. Por ejemplo, en la WWDC 2013 nos mostró el nuevo concepto MFI (Made for iPhone) que no ha funcionado como la compañía de Cupertino esperaba.

in_wacth_x

inWacth X (http://inwatch.cc)

Ningún developer ha querido optimizar sus videojuegos para el estándar MFI sin recibir nada a cambio. Tampoco ha sido muy bien recibido por los usuarios, el sobreprecio de los mandos en comparación con un simple tweak de Cydia y un dualshock no ha convencido para comprar los Moga o Logitech.

El gigante asiático Samsung tiene una larga experiencia en los wearables, dispositivos como Galaxy Gear que se integran en el ecosistema Galaxy van por su segunda generación.

El mes pasado en la KeyNote Samsung se presentó SAMI (Samsung Architecture for Multimodal Interactions), un monitor de salud basado en un sistema que controla la actividad 24 horas con unos sensores que recogen datos sobre la nutrición, el sueño, los latidos del corazón, el peso y mucho más.

En SAMI Developers Conference la compañía ofreció a los desarrolladores la primera beta del interface de programación (API) y el software de desarrollo SDK.

Con la relación que existe desde hace unos años entre Apple y Samsung es inevitable la pregunta ¿Será la WWDC 2014 un remake de Samsung SAMI Developers Conference?¿La innovación de Apple consiste en hacer lo mismo que el vecino?