El Apple TV se ha convertido en un aparato inútil, no solo para los usuarios del resto del mundo, también para los usuarios de Estados Unidos.

Apple desde hace algunos años lleva intentado que su aparato sirva para algo relacionado con la televisión, es decir, ver contenidos de TV, pero nunca ha tenido éxito. Probablemente por su idea de vender películas a 0,99 EUR como las pistas de iTunes, pero las grandes productoras no parecen entrar por el aro.

De nuevo llegan rumores reciclados, de acuerdo con el viejo Walt Mossberg, íntimo amigo de Tim Cook, Apple estaría intentando una vez más iniciar conversaciones con las grandes productoras de TV para ofrecer paquetes similares a los que tenemos en España con Movistar Fusion.

De momento Apple TV únicamente sirve para ver las fotos y vídeos de un iPhone o iPad sin utilizar cable, al ser esos aparatos iOS incompatibles con el estándar DLNA, pero un paquete de programación podría darle un empujón al aparato más olvidado de la compañía.

La tarea se antoja casi imposible, en la era Tim Cook, eliminó el disco duro interno del Apple TV para abaratar costes, y eso unido a los problemas de Wi-Fi streaming en los Macbook Air con OS X Yosemite 10.10.2 promete una experiencia de usuario terrorífica.

En Applesana | Cómo ver tus fotos y vídeos de iPhone o iPad en la TV sin Apple TV