Apple ha determinado que algunos de sus discos duros SSD instalados en los MacBook Air vendidos entre Junio de 2012 y Junio de 2013 necesitan ser reemplazados.

macbook_air_2012_ssd

El problema se ha presentado en algunos usuarios que perdían todos sus datos sin justificación aparente por un fallo en el controlador SandForce de los SSD Toshiba que mostrada como espacio disponible 32K.

Apple lanzó unas cuantas actualizaciones de firmware para solucionar el problema sin éxito y ha determinado que el SSD debe ser sustituido sin coste alguno para el usuario.

Un fallo en el controlador SandForce deja los SSD de MacBook Air 2013 con 32K

El proceso para entrar en este programa es muy simplificado, entras en la web de Apple y pide hora para Genius Bar, lo siguiente es acudir a tu Apple Store más cercana y esperar que los especialistas Apple te lo cambien.

En el caso de que no tengas una Apple Store puedes acudir a un centro autorizado Apple aunque es posible que debas pagar la reparación, en ese caso, guarda la factura y solicita a Apple el reembolso.

If you believe you have paid for a repair or replacement due to this issue, contact Apple regarding a refund.

Recuerda que este programa especial únicamente sustituye el SSD con problemas por uno nuevo y no extiende la garantía global del Macbook Air.