Al parecer Apple está otra vez sin liquidez para afrontar los gastos cotidianos, ya sabes, la factura de la luz, las nóminas, demandas y esas cosas.

apple-dolar

De acuerdo con WSJ, la compañía Apple prepara la tercera salida de bonos de su historia pero esta vez la deuda sería en EUROS, desde la última vez en dólares.

Apple ha reconocido en múltiples ocasiones que todos sus ahorros los tiene en paraísos tales como Irlanda, España o Bruselas donde emplea técnicas financieras para no pagar impuestos en ningún país.

El resultado es que no puede disponer de efectivo en Estados Unidos para sus operaciones normales porque repatriar todo ese dinero se le quedaría en menos de la mitad al tributar los impuestos correspondientes.

Una de las soluciones de Apple pasa por la expectación, los rumores y las ideas frescas que animan a subir su títulos a principios de año y la decepción al presentar sus productos que hacen que bajen nuevamente en verano.

Este sistema le ha sido muy eficaz a Apple para comprar y vender con alto rendimiento pero últimamente no es suficiente y algunos inversores no venden.

La solución que ha encontrado Apple es emitir deuda pero en Estados Unidos el diferencial ha sido demasiado alto, así que esta vez prueba suerte en Europa.

Hay otras grandes compañías y multinacionales como Ebay y Amazon que se han visto acosadas por Bruselas y desde hace varios trimestres ya incluyen en sus partidas ‘pérdidas’ para repatriar su dinero desde Europa.

Sin embargo, Apple todavía no se atreve probablemente para no enturbiar sus resultados y opta por la emisión de ‘preferentes’ colocadas estratégicamente por Goldman Sachs Group.