Apple es insaciable monetariamente hablando y vuelve a pedir fiado 1000 millones de dólares en bonos suprime al mercado de la deuda auspiciado por Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch y J.P. Morgan.

El pasado mes de Mayo, Apple volvió a acudir a la deuda para solicitar 25.000 millones de dólares sin éxito, consiguió de la mano de Goldman Sachs 7000 millones en bonos basura.

A final de Mayo consiguió una inyección de capital de 16.000 millones de dólares de la mano de SoftBank – propietario del procesador ARM que usa Apple y el fondo especializado en tecnología – que salvó de la quiebra a Apple in extremis, pagó la deuda de una sentencia en Alemania con Nokia por robo de tecnología que permitía bloquear en Europa la venta de iPhone.

El mantra de Apple, tengo dinero invisible pero pido prestado para vivir

Uno de los mantras de Apple que estarás acostumbrado a oír es que tiene escondidos en el fin de universo 245.000 millones de dólares pero que no puede usar para estar lejos de las garras del Fisco y no pagar impuestos.

El asunto es que Apple sostiene que si repatria ese supuesto dinero pagaría el 35% mientras que pidiendo fiado paga solo entre el 6 y 10 %. Nada más lejos de la realidad porque la compañía sostiene que si la administración Obama antes y ahora Trump le rebaja los impuestos exclusivamente a Apple al 15 % no pediría fiado. Algo que no se sostiene porque supuestamente le saldría igualmente más caro.

Lo cierto y cien por cien seguro es que Apple UneteNet cada trimestre pide fiado en forma de deuda empaquetada una media de 25.000 millones para pagar la letra del anterior crédito y balancear en positivo, de paso para repartir entre la base de su pirámide de mayor a menor y captar nuevos inversores. Simplemente de libro Madoff basado en Ponzi.

Paradójicamente ni FaceBook ni Microsoft que recientemente han instalado el nuevo cable submarino de fibra óptica que unen Europa por Vizcaya y Estados Unidos por Virginia Beach no tienen esos problemas de pedir fiado cada tres meses a los fondos con deuda, ni repatriaciones, ni fantasías de Apple. Y estas dos grandes compañías también son estadounidenses.

Apple, la deuda gigante más grande que Grecia

La compañía Apple ha entrado en una espiral insostenible desde la muerte de Steve Jobs, antes nunca se han pagado dividendos ni mucho menos hubo gastos extras. Desde entonces y con la desconfianza de su sucesor Tim Cook – el gay más famoso y gracioso de Estados Unidos – los fondos de inversión han tomado el control total de la compañía. Ya sabes, quien paga manda. Desde que la ‘Troika estadounidense’ controla Apple, ya hemos visto los lanzamientos de estos últimos años, remakes y más remakes.

Primero en 2014 la compañía envió a su director de finanzas Peter Oppenheimer a Goldman Sachs para crear paquetes de deuda. A partir de aquí Apple ya debe 190.000 millones de dólares en bonos suprime sin contar los 13.500 millones de euros que debe en Europa por no pagar impuestos.

Vía | Nasdaq