Han sido muchos años de espera, de tranquilidad por parte de Apple hasta que alguien lo hiciera, pero por fin es posible, Apple patenta lo que mejor sabe, una app para editar emoji, o más bien avatares.

Era el año 2011, por entonces los iPhones tenían 512MB de RAM, imaginate, no tenían ni músculo para abrir la agenda, más aún cuando el listín de contactos tenían hasta foto. Se cascaba el iPhone y volvía a la pantalla Home.

En ese tiempo Apple presentó una solicitud de patente en Estados Unidos, básicamente como se puede ver en esta imagen, es una app que permite editar un avatar a partir de cero. Es decir, un rostro sin cara para ir agregando capas como el pelo, la nariz y esas cosas.

Pero había un problema enorme, esa era la idea pero faltaba el framework y ya me contarás quién iba a desarrollar eso. Pero por fin Apple, tras la publicación Bitmoji en iTunes Store ha podido copiar la app al milímetro y hacerla suya.

Bitmoji es la app desarrollada por Bitstrips, la compañía que Snapchat compró por 100 millones de dólares, en metálico y un lote de papeles.

El sistema de patentes de Apple es bastante singular, ya sabes, haces un garabato en un papel y lo llevas a la oficina de patentes. No tienes ni idea de cómo va a funcionar, ni siquiera estás obligado a explicarlo. Luego después de unos años, si alguien consigue hacerlo real y funcional, Apple ya puede aprovecharlo.

La patente número 9,576,400 B2 ha sido otorgada a Apple el 21 de Febrero de 2017.