El gigante informático estadounidense Apple está preparando planes para duplicar la producción del iPhone, último gran desafío de la compañía que combina la telefonía móvil con las propiedades de un reproductor de música y acceso a Internet, según informó hoy ‘Thestreet’ citando a fuentes de la empresa.

Según las mencionadas fuentes, dichos planes aumentan la producción del sofisticado dispositivo hasta los 2,7 millones en el próximo trimestre, casi el doble que los inicialmente programados, de 1,54 millones de aparatos.

Tras este incremento, el grupo estadounidense aumentaría hasta los 4,8 millones de unidades la producción del aparato en 2007, 1,2 millones más que las previsiones oficiales.

Estas medidas responderían a las fuertes proyecciones de demanda del iPhone, aunque aún no han sido confirmadas por la compañía.

De hecho, el pasado 7 de septiembre, Apple recortó en 200 dólares (147 euros) el precio del aparato, hasta 399 dólares (292 euros) para impulsar su adopción entre los usuarios unos meses antes de la campaña navideña.

Además, el grupo está ultimando los acuerdos con las operadoras telefónicas para el lanzamiento en Europa.

Hoy, la operadora alemana Deutsche Telekom anunció que su filial de móviles, T-Mobile, venderá en exclusiva en el mercado alemán el iPhone de Apple a partir del próximo 9 de noviembre.

Ayer, Apple anunció que la división británica de Telefónica y la cadena minorista The Carphone Warehouse serán los distribuidores exclusivos del iPhone en Reino Unido, que saldrá a la venta en la misma fecha.