Hoy Apple ha publicado su octava entrega de macOS High Sierra, una actualización disponible para todos los usuarios que gratuitamente están participando en las mejoras del siguiente sistema operativo.

La octava beta llega casi una semana desde la anterior, en un total de casi dos meses de su presentación que espera ver la versión Golden Master en Septiembre junto a nuevos productos.

macOS High Sierra viene con nuevas y desafiantes prestaciones nunca vistas en la historia de Apple como por ejemplo Apple File System (APFS), un moderno sistema de archivos de 64bit como el nativo NTFS de Windows 2000 que deja atrás el obsoleto HFS Plus de 32bit.

Además agrega nuevas prestaciones en GPU para tecnología VR, eso si, para aquellos que compren un GPU de verdad externa. Para estos usuarios con tarjetas gráficas externas, hay también un nuevo codec de video mucho más eficiente; HEVC con Metal. (El OpenCL de siempre).

Por supuesto, Apple también ha realizado cambios importantes visibles a primera vista como un nuevo icono rediseñado para Siri así como App Store.

Si no quieren que lo cuenten, pasa por Mac App Store y descarga lo más nuevo de Apple.

En Applesana | macOS High Sierra, el nuevo macOS 10.13 que emociona