La compañía Apple inc anunció hoy sus ganancias trimestrales que finalizan el 28 de Diciembre siendo el más importante de todos al incluir las vacaciones.

q1-2014.apple

Apple anuncia unos ingresos $57.6 billones con un beneficio de 13.100 millones de dólares, un margen de beneficio cada vez más bajo del 37.9 por cien.

Para estos números la compañía ha tenido que enviar 51 millones de iPhones batiendo un récord nunca visto en la compañía.

Para hacernos una idea del montón de iPhone 5s y iPhone 5c gratis que ha tenido que regalar Apple, en Q2 de 2012 la compañía vendió sólo 35.1 millones de iPhones y obtuvo el mismo volumen de ingresos y ganancias.

Apple también dijo que vendió 26 millones de iPad y 4,8 millones de Macs regresando a los mismos beneficios del 2012.

La compañía se encuentra ahora en un periodo de estancamiento y corrección ante los desafiantes retos de sus competidores cada vez con smartphones más avanzados y una guerra de precios con las telecos chinas.

Como dato curioso, Apple ya no menciona el iPod que tan buen resultado le ha dado, en parte por su autentico abandono.

Wall Street ha visto estos ingresos demasiado bajos castigando a la compañía, al conocerse estos datos Apple inc perdía más de un 9%.

Apple lleva ya tres años reduciendo el margen de beneficio coincidiendo con las ausencias de Steve Jobs al frente de la compañía.

Los  datos publicados por Tim Cook hoy son idénticos a los dos ejercicios anteriores a pesar de tener ‘nuevos productos’ como iPhone 5s, iPhone 5c, iPad Air, iPad Retina y ser el periodo de Navidad.

Ahora hay que escuchar a Carl Icahn que esta poniendo entre las cuerdas a Tim Cook sosteniendo que no hace nada por la compañía ni por los inversores.