El importador de aparatos chinos Apple sorprende a propios y extraños con el relanzamiento de Blog Musical, su última app gratis para aparatos iOS 9 en adelante.

Han sido varios años de pensamientos, de elucubraciones, de ingenio en Apple hasta encontrar una utilidad al Blog de Notas de Voz original de iOS 3.

Blog-Musical-ios9

Es notorio y ampliamente conocido que el importador de aparatos chinos no destaca por desarrollar nada porque no tiene ni un solo ingeniero para tapar las brechas de seguridad de OS X 10.11.3 y iOS, para eso ya tiene a Google y Microsoft. Pero no cabe duda que Apple es impresionante para renombrar cosas viejas y darle un nuevo aire de frescor. Es el caso de MobileMe a iCloud, Air Music a AirPlay, GIF animados a Live Photos y así hasta el infinito.

Ahora la app Blog de Notas se llama Blog Musical, en Apple han pensado que si la grabadora de voz puede grabar voz de una persona, si le acercas una guitarra también graba el sonido de una guitarra. Simplemente genial y magistral.

Pero aun hay más, en Apple han pensado que si le pones de fondo una base rítmica de batería y bajo te da una idea de tu creación. Espérate que aún hay más y te vas a quedar muerto, esa base la puedes poner más rápida o más lenta de acuerdo como toques la guitarra y además como colofón lo puedes subir a iCloud.

Captura al instante tus ideas para canciones.
Graba cualquier idea gracias a una sencilla interfaz
Escucha tus grabaciones al momento acompañadas de un batería y un bajista virtuales que suenan como si los tuvieras tocando a tu lado
Usa controles intuitivos para cambiar batería y bajo hasta dar con la mejor base rítmica
Pon tu guitarra a tono con el afinador integrado

Si todo lo que has leído te gusta, no dudes en bajar la nueva app Blog Musical para iOS 9.2.1 desde iTunes. (Enlace)