Cuando Apple presentó a los desarrolladores las SDK del iPhone por Marzo nos hablaba de las maravillas de Software 2.0 iPhone, las aplicaciones de App Store y de la posibilidades casi infinitas del iPhone 3G.

Lo cierto es que llegó Software 2.0 y no vinos nada destacable ni digno de mencionar.

Con el anuncio a bombo y platillo de Exchange Server y noticicaciones instantáneas muchos usuarios móviles teníamos esperanzas de ver este servicio operativo.

Llegó iPhone Software 2.1 para solucionar los numerosos problemas que tenía el iPhone, cierre de aplicaciones, cuelgues inesperados y un sin fin de problemas más pero sin servicio push.

Apple nos contó el cuento chino en Junio durante la conferencia de Developer de que un servicio en segundo plano consumía mucha batería y prometió que en Septiembre llegaría.

Lo cierto es que paso el mes de Septiembre llegando la mayor actualización hasta el momento sin nada nuevo.

Recientemente tenemos en nuestras manos la beta iPhone Software 2.2 y sigue sin haber un calendario que nos indique algo de incluir esta prestación.

Según una nota de MacWorld se puede resumir en: Donde dije Diego, digo trigo.

Una opnión muy particular mía pienso que Apple no va a liberar ningun servicio y mucho menos permitir ejecutar demasiadas aplicaciones en segundo plano (mapas, GPS con indicaciones) por la carencia de hardware del iPhone.

Los usuarios de iPhone 2G o 3G saben perfectamente que despues de un año de vida aun no hemos visto ninguna aplicación o juego decente en la App Store que no sea un simple «tres en raya».

¿Motivo? La falta de previsión de Apple en hardware super limitado. Y debe ser así para no tener en pantalla un simple y vulgar sistema de notificaciones como en Windows Mobile.