Apple publica hoy como era de esperar la tercera beta de OS X 10.10.3 Yosemite justo unos días de presentar su nueva colección de primavera/verano de MacBooks 2015.

La nueva beta una vez instalada desde Mac App Store para todos los usuarios que inicien sesión en su beta gratuita sube a la build 14D98g. Además podrán encontrar OS X Server 4.1.

De acuerdo con Apple esta actualización se centra únicamente y exclusivamente en dos kexts (extensiones del kernel) que agrega compatibilidad al nuevo Macbook ‘Pro’ de 13 pulgadas para su nuevo Force Touch trackpad que permite detectar el ‘clic’ del ratón en cualquier espacio.

Pero no solo eso, Apple agrega un nuevo perfil para detectar los nuevos Macbooks con nuevos iconos identificativos en el perfil de usuario.

En la parte técnica, Apple avanza en su programa conjunto de la NSA y agrega búsquedas ‘incrustadas’ en apps como TextEdit.

Por ejemplo cuando un usuario destaca una palabra en un texto que escriba, automáticamente se buscará en iTunes, Safari, App Store y otras fuentes quedando registrado cualquier interés del usuario para su estudio en próximos lanzamientos de la compañía. Antes esta característica solo estaba disponible en Spotlight.

En Applesana | Un vistazo a OSX 10.10.3 Yosemite y la app Fotos