Aunque OS X El Capitan aun no está oficialmente en la calle para el gran público, Apple ya tiene preparada la primera beta, OS X 10.11.1 en su sitio para desarrolladores.

No hay sorpresas en ese sentido, Apple es una empresa que vende hardware conjunta e inseparablemente y tiene que preparar una foto, una portada nueva para vender producto y por eso los tiempos comerciales imponen más que lanzar un sistema depurado y limpio de errores.

OS X 10.11.1 El Capitan

Por ejemplo, ayer lanzó iOS 9 repleto de fallos pero necesario porque los nuevos iPhones 6s y iPhone 6s Plus así como iPad mini de cuarta generación llevan en su caja el nuevo wallpaper iOS 9 que distingue al posible cliente nuevo que llegue a Apple de lo viejo.

O dicho de otra forma, el wallpaper de la caja distingue el hardware el año pasado. Obviamente si falla el sistema, ya habrá tiempo de lanzar actualizaciones automáticas pero lo importante es hacer caja, vaciar tu VISA.

apple-soporte

Así se ve la página de Apple con la birria Safari 9 de OS X El Capitan

Con OS X El Capitan 10.11 pasa lo mismo, ahora mismo nosotros tenemos instalada la versión GM, es decir, la que se lanzará a todo el mundo y simplemente es una pena.

Se nota un montón que en Apple no hay ingenieros de software y menos aun gente que pruebe su sistema operativo ni con su propia web Apple como que se ve de pena con Safari 9. Los únicos desarrolladores que hay relacionados con Apple son externos y van a lo suyo, vender apps en iTunes.

Es cierto que habrás escuchado que Apple ha contratado un carnicero, incluso a un mecánico de coches pero todo forma parte del espectáculo y show Apple para lanzar rumores y captar nuevos ‘compradores de papeles’.

Utilizando el sentido común, si en Apple no tapan los fallos tan gordos de OS X como Keychain y iOS ¿Tú te crees que van a desarrollar otra cosa como un avión, un coche o un platillo volante?

OS X 10.11.1 se espera que salga en un mes y termine de completar el sistema operativo pero todo depende de lo hábil que sea el becario contratado para este mes.