China Mobile empezará a vender los modelos de iPhone 5s y iPhone 5c en sus tiendas retail a partir del 17 de Enero, confirmaron las dos compañías. Los smartphones para la red de China Mobile también estarán disponibles en las tiendas Apple Retail tras duras negociaciones.

El acuerdo permite a Apple inc entrar directamente en el mercado de telefonía más grande del mundo donde compite en la primera liga siendo Samsung Electronics Co. líder en ventas sus smartphone Android de Google.

China Mobile con 763 millones de suscriptores también se beneficia de este acuerdo con el que puede ofrecer una opción más a sus clientes finales.

China, un país muy complicado y saturado

Samsung es el líder en el tercer trimestre seguido Lenovo Group Ltd, China Wireless Technologies Ltd., y Huawei Technologies Co de acuerdo con la firma de investigación Canalys.

Otros como Xiaomi Corp con sus espectaculares smartphones también son líderes entre los chinos.

De acuerdo con Evans de Enders Analysis, de los de 750 millones de suscriptores de China Mobile sólo unos 100 millones de usuarios utilizan smartphones de alta gama.

Bajas ganancias para Apple y China Mobile

China Mobile está tratando de evitar la experiencia de China Telecom, que reportó una caída de 10 por ciento en ingresos netos en su primer año de ofrecer el dispositivo debido a los subsidios más altos.

Incluso sin el iPhone, las subvenciones de smartphones de China Mobile alcanzó 14,2 billones de yuanes ($2,3 billones) en la primera mitad y los costos para la implementación de servicios 4 G redujo el margen de beneficio.

La compañía éste año espera anunciar su primera caída de ganancias anuales desde 1999, con un ingreso neto del 2 por ciento y 126,1 billones de yuanes, según el promedio de las estimaciones de 23 analistas.

En octubre, Apple anunció que el margen bruto que perdió en las estimaciones de los analistas fue por introducir nuevos dispositivos antes de la temporada de compras navideñas.

La compañía espera que los ingresos a final del trimestre de Diciembre pasen de $55 billones a $58 billones, aumentando sus ventas un solo dígito durante el período de vacaciones desde el año 2008.