La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple se celebra del 7 al 11 de junio y tendrá lugar completamente on-line igual que el año pasado por la pandemia.

Es más que evidente que Apple presentará los primeros bocetos de iOS 15, iPadOS 15, MacOS 12, WatchOS 8 y TVOS 15 para que los desarrolladores lo afinen en verano.

También podría haber noticias de hardware, imagina un chip M1 de Apple de iPod touch en un Mac Pro. Los procesadores de la serie M, diseñados por Apple, se anunciaron en WWDC 2020 y son una parte clave de la transición de la compañía de los procesadores Intel en Mac a otra vez Power PC ARM.

Tiene que ser excitante reinstalar el ‘sistema operativo’ de un Mac Pro M1, ya sabes, restaurar el firmware con iTunes desde un Mac de verdad Intel como pasa ahora mismo con los Mac Mini, iMac y MacBooks M1.

Ya sabes, esos procesadores ARM que cuando salió el primer Mac Mini Intel Core 1.5 GHZ le daba sopas con ondas a un Power Mac G5.

El lema de WWDC 2021 es «Brilla y mira». Por lo general, las invitaciones y anuncios para los eventos de Apple suelen dar una pista de lo que viene.

No sé, quizas Apple por fin tenga permiso de Samsung para lanzar unas gafas de realidad aumentada que tanto se ha rumoreado. Todo está por ver.