Windows Phone lleva algún tiempo en la calle y es un buen sistema para cualquier smartphone pero por algún motivo su App Store no crece tanto como iOS de Apple o Google Play.

BUILD_Microsoft

Pero quizás esto no sea un problema, la compañía con sede en Redmond tiene previsto permitir utilizar apps Android en Windows 10 de escritorio, ‘tablets’ y smartphones.

De acuerdo con Terry Myerson, Microsoft lleva algún tiempo trabajando en un proyecto secreto que permite a los desarrolladores portar su creaciones fácilmente a la plataforma Windows. Básicamente estaríamos hablando de un nuevo compilador Objective C para Visual Studio, el proyecto slandwood.

De esta forma, los desarrolladores pueden importar sus proyectos xCode directamente en Visual Studio y convertir sus apps iOS en apps Windows universal. Parece una locura pero es emocionante usar apps iOS o Android en Windows.

No tengo ni idea de cómo puede funcionar esto a corto plazo, pero quizás pueda ser un buen empujón para atraer a más desarrolladores especialmente con tanto cambios que hay en Apple Developer en cada versión de iOS 8.2, iOS 8.3, iOS 8.x que ya cansa.

Más información | Visual Studio Code