iTunes Radio es un nuevo servicio que presentó Apple en la WWDC 2013 para Mac OS X y para todos los dispositivos iOS 7. El servicio permite crear listas personalizadas de música similar spofity o Twitter #music

itunes-radio-españa

De momento iTunes Radio solo está disponible para los usuarios de USA pero cualquier lector de Applesana siguiendo estos pasos tan sencillos lo podrá disfrutar en cualquier parte del mundo.

Lo más importante es tener la última versión de iTunes 11.1 que puedes descargar desde Apple o seguro Mac OS X lo actualizó automáticamente.

cambiar-pais-itunes

– Abre iTunes y en la parte inferior derecha cambia de tienda desde España a USA.

– Busca cualquier app o videojuego gratis desde la barra superior y en la primera que salga en los resultados le das a Gratis.

buscar-app-gratis-itunes

– En la pantalla para conectar a iTunes Store no escribas tu ID habitual, dale a Crear iD de Apple. Sigue los pasos que te indica Apple pero usa otro nombre, dirección y ciudad de USA.

crear-id-apple-USA

Puedes usar Tim Cook, Obama o como dirección la propia de Apple, 1 Infinite Loop, Cupertino, CA 95014. No es requerido dar información de pago pero si quieres, más adelante hay una opción.

Si en el futuro quieres apps y videojuegos de pago no necesitas una tarjeta VISA o Mastercard de USA, puedes cambiar a otro método de pago como Paypal.

ID-Apple

Ahora sólo tienes que iniciar sesión con tu nuevo iD Apple y te aparece la imagen de esta entrada para configurar el servicio musical de Apple. En iOS 7, dentro de la app de música tienes la pestaña de Radio.

Y eso es todo, disfruta de la música.