Hoy día a menudo que OS X se hace un poquito más popular gracias a que se instala en Hackintosh, es decir, un PC regular normal y corriente, van saliendo más problemas de seguridad. Ahora hay muchos más peligros que antes y los atacantes lo que buscan es el control total de tu ordenador.

El nuevo ‘virus’ exclusivo para OS X se llama Backdoor.MAC.Eleanor y según los investigadores de seguridad se trata de abrir una puerta trasera en Mac OS X.

La mayoría de los virus para Mac en otro tiempo eran muy románticos y no hacían ningún daño pero ahora buscan dinero, desde encriptar tu disco duro y advertirte que si no pagas los perderás hasta instalar un control remoto para utilizar tu Mac para atacar bancos.

Tiberius Axinte de Bitdefender Antimalware Lab afirma que Backdoor.MAC.Eleanor es uno de los malware más peligrosos que ha visto y lo ha encontrado dentro de la app EasyDoc Converter disponible en Mac App Store.

Desafortunadamente OS X no cuenta con un sistema de protección como Windows Defender ni siquiera un control de servicios para ver alguna anomalía, así que desde Applesana os recomendamos como siempre que reviséis manualmente las carpetas:

Librería/LaunchDaemons
Librería/LaunchAgents

Y por supuesto la de tu carpeta de usuario por si os han colado algún servicio oculto nuevo.

En Applesana | Cómo borrar el malware Spigot de Mac OS X El Capitan