La cadena BBC esta migrando su servicio multimedia desde Adobe Flash al estándar HTML5 en todas las emisiones en directo con MPEG-DASH.

El nuevo reproductor multimedia espera ser compatible con todos los navegadores web del momento incluyendo Google Chrome, Firefox, Opera, Microsoft Edge, así como Safari en iOS.

La BBC dice que está detrás el montón de problemas de seguridad de Adobe desde este verano, que hace sopesar un cambio en su plataforma de emisión.

Si bien es cierto que Adobe Flash ha demostrado ser uno de los mejores sistemas del mundo en relación calidad y espacio, algo tan popular como este plugin se ha llevado más collejas que un bobo con un montón de actualizaciones casi diarias.

Adobe Flash plugin ha recibido este verano más actualizaciones de seguridad que el mismísimo iOS 9 de Apple que ya es hablar, no está publicado por hoy iOS 9.0 que en menos de tres días hay un parche para iOS 9.0.1 y otro más en 15 minutos para iOS 9.0.2.

Este tipo de actualizaciones de seguridad para los usuarios nos da un aliciente y nos entretiene pero nivel de seguridad empresarial es inaceptable, y la BBC con Adobe no piensa tener tanta paciencia como nosotros con Apple.

Vía | BBC