Un nuevo informe dice que Apple continúa sin respetar los derechos de los trabajadores según WSJ. Biel Crystal, una subcontrata con sede en Hong-Kong produce pantallas para iPhone 5S y solicita a sus trabajadores jornadas de 11 horas.

El nuevo informe elaborado por SACOM detalla que los empleados se lesionan habitualmente, no se les suministra una compensación razonable y tienen que firmar contratos en blanco aprovechando que algunos no saben leer ni escribir.

Biel Crystal es solo una de tantas compañías que fabrican iPhone y iPad de Apple que da trabajo a más de 60.000 personas. Para Apple controlar tantas compañías que están involucradas en la fabricación de sus dispositivos se antoja complicado.

Insistimos en que nuestros fabricantes ofrezcan condiciones de trabajo seguras, traten a sus empleados con dignidad y respeto y utilicen procesos manufactureros respetuosos con el medio ambiente allá donde se fabriquen productos Apple

Dijo Kitty Potter, responsable de Apple en China

Apple es una de las compañías que más han salido en los medios en relación a los derechos laborales, el último episodio llegó desde Flextronics, una compañía que ‘importa’ mano de obra barata desde Nepal.

De vuelta al 2011 cuando se conocieron los primeros problemas con Foxcoon, circularon algunos rumores de que Apple podría fabricar algunos componentes en Estados Unidos con robots.