El fabricante automovilístico Ford tiene intenciones de cambiar los BlackBerry por iPhones en los siguientes dos años.

La noticia llega como agua de Mayo para Apple que ha visto como sus ventas han disminuido significativamente de iPhone y iPad especialmente en Estados Unidos de acuerdo con los últimos datos publicados por IDC, donde Samsung y Apple pierden músculo por la entrada de Huawei y Lenovo.

Un portavoz de Ford dijo que la corporación tiene intenciones de reemplazar los smartphones BlackBerry por iPhones para 3.000 empleados antes de finalizar el 2014. Además, en los siguientes dos años el plan renove llegará hasta los 6.000 empleados.

BlackBerry históricamente ha sido el smartphone preferido por la grandes corporaciones por sus altas prestaciones seguridad pero la fuerte demanda de los usuarios por Microsoft Office para iPad  ha llegado a los responsables IT de repensar este cambio.

Un cambio irónico, en todos los sentidos

Ford Motor ha publicado una oferta de trabajo para contratar a un experto que lleve a cabo la migración de BlackBerry a iPhone. Lo irónico es que debe ser experto en Microsoft Office, algo que nos indica que para usar Office lo normal sería cambiar directamente a Windows Phone con Nokia, pero todo apunta que Microsoft no está dispuesta a regalar smartphones.

Puede resultar extraño que Apple se preste a regalar iPhones, pero es una buena oportunidad para entrar en las empresas, algo que viene persiguiendo durante muchos años.

De vuelta al 2013, el CEO de BlackBerry arremetió contra iOS por ser una interfaz desfasada y pasada de moda con una pantalla Home sin cambios desde el iPhone original, parece que no le ha servido de mucho.