Llega Buddy al CES2017, un pequeño robot que promete proteger tu hogar, ofrece asistencia en la cocina como si fuera un ‘pinche de cocina’ o simplemente entretiene a los niños y personas mayores. Es el amigo perfecto para toda la familia.

Buddy es un pequeño robot que mide solo 56cm y pesa 5Kg pero aunque sea pequeñin tiene marcha para rato, hasta 8 o 10 horas de autonomía para una dura jornada de casa.

Buddy esta diseñado para todas las tareas cotidianas de casa y tiene una vista de felino, porque tiene visión nocturna 3D gracias a sus sensores infrarrojos y su cámara IR además de un proyector que le permite por ejemplo reconocer rostros, objetos o animales incluso con poca luz.

Buddy viene equipado con una tablet de 8 pulgadas conectada por Wi-Fi y Bluetooth pero lo más importante es su capacidad de atender y distraer a las personas. Por ejemplo incluye un montón de lecciones de aprendizaje para los más peques, así que les puede ayudar a las tareas escolares.

También es perfecto para entretener a personas mayores que quedan en casa solas ofreciéndoles conexiones de vídeo con Skype para charlar con el resto de la familia. Buddy también tiene ‘sentimientos’ porque dependiendo de la temperatura se puede mostrar feliz o enojado. Incluso cuando hace mucho frío, tiembla.

Otra de las funciones más importantes de este robot es que te puede recordar calendarios, citas y cosas que hacer. Perfecto para recordarte un medicamento o simplemente que tienes que hacerte un test de azúcar para diabéticos.

Por supuesto, gracias a sus sensores puede recomendar un ajuste de la calefacción para mantener un clima adecuado en casa. En resumen, el robot Buddy hace bastante por tu familia y eso que sólo vale 646 el modelo básico y el PREMIUM con todos los accesorios poco más de 923 euros. ¿A qué esperas para adoptar a Buddy?

Más información | Blue Frog Robotics