Probablemente si no has estado muy desconectado del mundillo Apple ya sepas que la compañía tiene un ‘nuevo’ sistema operativo, macOS High Sierra 10.13 que estará en todos los ordenadores Apple a partir de Octubre.

Dice Apple que macOS High Sierra 10.13 es lo más que puede dar, imposible para los chicos de Cupertino hacer algo más con el sistema operativo y promete unas pocas novedades nunca vistas en la historia de Apple.

Si no quieres que te lo cuenten, si te comes las uñas solo de pensar que tienes que esperar a Octubre, date el gustazo de probarlo tú mismo en primera persona.

Cómo crear un USB instalador de macOS High Sierra en tres pasos

Lo primero antes de nada es conseguir el nuevo y reluciente sistema operativo desde Mac App Store, además es completamente gratis para todos, sin excepciones y sin obligación a nada.

Ir a https://itunes.apple.com/us/app/macos-high-sierra-beta/id1209167288?l=es&mt=12

Espera pacientemente que llegue a tu Mac, el tiempo depende de tu conexión ADSL o Fibra, son en total 5,26 GB repletos de cosas guapas, bytes súper optimizados y modernas tecnologías, y encima gratis.

Lo segundo es contar con una excelente memoria USB rápida y veloz preparada para nuevos tiempos como el sistema de archivos APFS, por ejemplo una Sandisk Extreme capaz de leer a 250MB por segundo a la que he llamado en este ejemplo Install.

Y por último, abres Terminal que está en la carpeta Aplicaciones->Utilidades para escribir este simple comando:

sudo /Applications/Install\ macOS\ 10.13\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/Install –applicationpath /Applications/Install\ macOS\ 10.13\ Beta.app —nointeraction

Si todo ha salido bien, ahora puedes iniciar tu Mac presionando la tecla Alt(Option) y verás el instalador disponible. Es la forma más fácil de instalar macOS en varios Macs sin esperas.

En Applesana | macOS High Sierra, el nuevo macOS 10.13 que emociona