Ayer Apple mantenía un evento con todos los desarrolladores que quisieran ver las novedades en software y una de ellas fue el cambio de Mac OS X a macOS Sierra. La nueva versión ya está entre todos los usuarios registrados en Apple Developer y su instalación como de costumbre es tan fácil como siempre.

Si quieres seguir la evolución del sistema operativo, te damos unos consejos para tener dos instalaciones paralelas en tu Mac sin que la actual de trabajo tenga ni un solo problema.

Lo primero es pensar en un sitio para instalar, muchos de vosotros prefieren un disco duro externo, otros en cambio no disponen de uno y pueden utilizar el interno de su Mac.

Si esta es la opción elegida, abre la Utilidad de Discos ubicada en la carpeta Utilidades y crea una nueva partición con formato OS X Plus con registro.

El resto es tan simple y fácil como descargar la imagen Install 10.12 Developer Preview.app y abrirla. Le das a Continuar y aceptas el contrato.

El mismo instalador de Mac OS Sierra te permite seleccionar el volumen deseado.

instalador-macos-sierra
MacOS Sierra tarda unos pocos minutos en instalar y tendrás la compilación Mac OS Sierra 10.12 build 16A201w. Para una primera toma de contacto hay que reconocer que está bastante bien y ya incluye todas las prestaciones anunciadas en la WWDC.

En Applesana | macOS Sierra 10.12, instalación y dudas