Windows 10 Anniversary Update es la siguiente gran cosa que llega este verano y no va a dejar indiferente a nadie incluyendo a todos los usuarios con Macs porque vamos a ver las últimas novedades de la industria informática en los próximos meses.

La mayoría de vosotros hoy día tiene un Mac Intel y como saben, Windows 10 es bienvenido en cualquier Mac, así que ¿por qué renunciar a un sistema si lo puedes tener todo?

Su instalación es facilísima con la utilidad de Boot Camp pero si ya lo tienes instalado, es más fácil aun actualizar a Windows 10 Anniversary Update con todo el montón de novedades que trae y por supuesto, los beneficios para un usuario con un ordenador Apple.

Dos formas de instalar Windows 10 Anniversary Update, desde cero con Bootcamp o actualización.

instalar Windows 10 Anniversary Update desde cero en un Mac

Si aun no tienes Windows 10 en tu Mac, nada más fácil que visitar el sitio Windows Insider para unirte al programa y descargar gratis la última versión Windows10_InsiderPreview_Client_x64_es-es_14332.iso en su versión de 32bit o 64 bit dependiendo del tipo de Mac que tengas.

descargar-windows-10-gratis

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windowsinsiderpreviewiso

Si es anterior a 2008 es de 32bit y si es a partir del año 2008 es de 64 bit. Para salir de dudas si aun no sabes que tipo de Mac tienes, abre Terminal en la carpeta Utilidades y escribe:

ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware

Te responde algo así:

| | “firmware-revision” = <>
| | “firmware-abi” = <“EFI64”>
| | “firmware-vendor” = <>

Una vez que tengas en tu escritorio la iso, tan simple como abrir Boot Camp ubicado en Aplicaciones-> Utilidades y abrir el asistente.

bootcamp-windows10

Conecta tu memoria USB 3.0 y el solo crea el USB de instalación y se reinicia. Te recomendamos una memoria USB de alta calidad como la Sandisk Extreme USB 3.0 que te permite instalar un sistema operativo en 8 minutos gracias a su alta transferencia de datos.

Sandisk Extreme USB 3.0, la probamos a fondo y nos gusta

Las ventajas no son pocas, una vez que tengas tu arranque dual podrás utilizar OS X El Capitan o tu OS X de siempre y además cuando necesites ejecutar tareas complejas más allá de escribir cartas en Word o usar un motor gráfico potente, tu Windows 10.

Microsoft es democracia, todos sois bienvenidos

Microsoft es una compañía que desarrolla software para todos, no impone que ordenador te compres porque tú decides marca y características.

Justo lo contrario de Apple, que te vende hardware y software conjuntamente válido por dos años que impone la garantía y un año extra de gracia a partir de Apple Care.

Como bien sabes, cualquier Mac a partir del primer año recibe actualizaciones para ir dejándolo KO hasta que se arrastra.Es la única forma que tiene Apple de seguir vendiendo y crecer.

Por último, Apple corta el soporte definitivo y ahí comienza vuestra Via Crucis. Ya sabes, ir por foros y sitios web mendigando para poder hackear vuestro Mac para instalar un OS X con soporte.

Es surrealista pero es así ver como Apple pasa de sus clientes a los que llama Mac Vintage, con esta mini guía podréis instalar el nuevo y más moderno Windows 10 sin trucos, sin piratear vuestro Mac y todo cien por cien legal evitando así caer en una red zombi de ordenadores Apple desactualizados.

Windows 10 funciona en todos los Mac Intel desde 2006 hasta 2016.

Nosotros este año en la WWDC 2016 deseamos, aspiramos, ojalá, vete tú a saber, que más quisiéramos que Apple vuelva a contratar los servicios de los ingenieros de Microsoft y nos traigan alguna de esas novedades como Cortana integrado en todo el ecosistema Microsoft, desde Office 2016 hasta la mismísima X-Box.

El pasado año tocó la flauta y Apple contrató los servicios de Microsoft para traernos características tan increíbles como Split View en OS X El Capìtan, eso si, sólo compatible con apps de Microsoft como Office. Es imposible tener Split View con dos apps de Apple como Apple Mail y Remote desktop.

Ya sabes, nada que ver con Siri que es cien por cien incompatible con todo lo Mac, con Apple TV, con iTunes, con Pages, con Numbers…

Si no quieres esperar a que lo presente Apple en la WWDC para comenzar a verlo de verdad en Octubre, no dudes en instalar Windows 10 Anniversary para verlo en acción desde ya.

Si ya tienes Windows 10 en tu Mac  y quieres actualizar a Windows 10 Anniversary, sigue este tutorial paso a paso.

Cómo actualizar Windows 10 Anniversary Update desde Windows 10 en Mac paso a paso