iPhone 6 Plus sin duda es el smartphone más grande que Apple ha vendido y con una pantalla tan enorme algunos usuarios están pensando que iOS 8 quizás es demasiado aburrido y buscan otros desafíos.

w98_idos_iphone6_plus

Con un emulador llamado iDos, un programador está intentando divertirse instalando Windows en su iPhone 6 Plus, comenzando por Windows 95 y acabando por Windows XP.

Por las imágenes que ha publicado, Windows 95 parece que llega a funcionar incluso con algunos juegos pero llegando Windows XP dice que la actualización es imposible.

Todo apunta que iDos es un gran emulador desde procesadores ARM a la arquitectura i386 de Intel, básicamente el mismo procedimiento desde las apps PowerPC a nuestro Mac Intel con el emulador Rosetta de Apple en sus comienzos con Mac OS X 10.4 Tiger.

Con esto y que Microsoft siempre ha destacado por incluir la mayor parte de drivers del mundo, la diversión está garantizada. Es verdad que con Windows Embedded podría diseñar una plataforma mucho más confiable pero no deja de ser curioso.