Apple lanzó ayer iOS 7, la mejor actualización del sistema operativo desde su lanzamiento inicial en 2007 que tiene muchas novedades pero que pueden agotar por completo la batería de tu iPhone o iPad.

Fix-Low-battery-iOS7-applesana-600x309

iPhone 5S, iPhone 5 o iPhone 5C comparten la misma batería de 1550 mAh pero el sistema operativo ahora rinde al máximo nuestro procesador A6X o el nuevo A7 solo para el iPhone 5S.

Si no sigues unos consejos en iOS 7 puedes quedarte sin energía mucho antes de lo que imaginas a media mañana.

Consejos para aumentar la vida de la batería en iOS 7 en iPhone 5 y iPad

1 – Lo primero, no lo uses tanto; siempre que instalamos un nuevo iOS queremos verlo todo, miramos entre menús, configuraciones o opciones para descubrir todas las novedades. Piensa que cada vez que cambias un wallpapers, tocas un ajuste, usas el GPS o la brújula gastas batería.

Lo mejor es realizar un ajuste rápido y no tocar nada, Apple ya se ha encargado de dejar los ajustes más optimizados para tu dispositivo.

2- Recarga antes de agotar completamente, nunca te avergüences de enchufar el dispositivo a la primera oportunidad que tengas en la cafetería, con el adaptador del vehículo o con algún accesorio de tu iPhone.

Agotar hasta el máximo puede ser contraproducente y la batería de iPhone es inteligente que se puede recargar en cualquier momento.

3- Redes W-Fi y Redes 4G o LTE, intenta no usar redes avanzadas 3G o 4G si no las usas. La mayoría de las veces solo usamos el smartphone para recibir llamadas y con GSM es más que suficiente. El uso intensivo de 4G o LTE agotan antes de tiempo su batería.

4 – No uses videojuegos fuera de casa. Casi todos los juegos avanzados de iOS 7 están optimizados para usar toda la potencia gráfica del procesador A6X o A7. El uso intensivo de un juego puede agotar la energía en menos de 20 minutos. Disfruta de los videojuegos que App Store cuando estés en casa con tu cable Lightning.

5- Desactiva todas las actualizaciones, localizaciones y fondos de pantalla. Las actualizaciones las puedes comprobar en casa, y la localización para fotografías solo cuando estás con la cámara.

6- Evita la multitarea, iOS 7 tiene un sistema avanzado de mulitarea, aunque no veas las dos apps abiertas están ejecutandose en segundo plano, y esto consume energía. Si no usas una app, revisa que no tengas nada abierto.

Con estos consejos, podrás usar iOS 7 en tu iPad, iPod touch o iPhone mucho más tiempo. Si no quieres preocuparte de nada ni realizar ningún ajuste siempre puedes comprar Jackery Air para llevar en el bolso.